Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Expondrán maneras para prevenir la violencia en Yauco
Violencia
Violencia. (Creative Commons/C. García Hernández)

Expondrán maneras para prevenir la violencia en Yauco

El Proyecto Matria y la organización comunitaria Amare unirán esfuerzos mañana, viernes, para promover la educación y la prevención de la violencia durante un coloquio comunitario que tendrá lugar en el Columbia Central University en el municipio de Yauco.

En el evento, que iniciará a las 10:00 a.m., se discutirán varios temas incluyendo los diferentes tipos de violencia y sus manifestaciones, y cómo encarar y contrarrestar los discursos de odio.

“Estamos en un momento, social y político, donde las manifestaciones de odio a la diversidad nos llegan desde el Estado. Nos encontramos en medio de la discusión del Proyecto de Cámara 1018 y enmiendas al Código Civil. Ambas movidas tienen como fin la legalización del discrimen, dejando como resultado mayor vulnerabilidad a vivir violencia y persecución a poblaciones como la comunidad LGBTTIQ”, indicó a través de un comunicado Paloma Del Mar Hernández, organizadora comunitaria del colectivo Amare.

De igual forma, durante el coloquio comunitario expertos hablarán sobre las poblaciones más afectadas por la violencia institucional y la manera en la que los estigmas y prejuicios afectan a diversos grupos sociales como los inmigrantes, mujeres y a la comunidad LGBTTIQ.

De acuerdo a la organizadora comunitaria, la discusión se hará a partir de una “perspectiva interseccional y de derechos humanos”.

“Es fundamental el que se creen espacios para educación, así como redes comunitarias para la prevención de violencia y crímenes de odio”, agregó Hernández.

Se indicó, además, que la propuesta tiene como meta crear espacios de apoderamiento y apoyo para prevenir violencia y crímenes de odio a través de la educación en las comunidades puertorriqueñas.

“Las desigualdades sociales, así como el prejuicio y discrimen nos hace estar más vulnerables a experimentar violencia”, señaló por su parte Amárilis Pagán Jiménez, directora ejecutiva de Proyecto Matria.

Por medio del evento, denominado Coloquio Comunitario Sumando Voces: Todxs por la Justicia y la Equidad, se motivará a integrantes de la comunidad universitaria a sumarse a los esfuerzos de educación y prevención.

Para más información sobre la actividad puede comunicarse a los números telefónicos 787-704-2222 y 787-674-0108.

Publicado: 29 de junio de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Personal del municipio de Salinas junto a la Policía se encuentra visitando la zona costera como parte de los trabajos de desalojo

Urgen a desalojar comunidades costeras de Salinas ante paso de huracán María

A solo horas de que comience a sentirse los efectos del huracán ...

El alcalde de Adjuntas inspeccionó los daños provocados en su pueblo por el paso cercano a la isla del huracán Irma.

Anticipan pérdidas millonarias en el sector agrícola de Adjuntas

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, anticipó hoy que el paso ...

A las 11:00 p.m. el huracán María fue localizada en la latitud 15.5 N y longitud 61.5 .

Refugios y números de emergencias en el Sur ante el paso del huracán María

Puerto Rico se mantiene atento ante la trayectoria del poderoso huracán María, ...