Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Asambleísta del PIP en Ponce advierte sobre nueva reducción de jornada
Legislatura Municipal y Alcaldía de Ponce.
Legislatura Municipal y Alcaldía de Ponce. (Voces del Sur)

Asambleísta del PIP en Ponce advierte sobre nueva reducción de jornada

Justiniano Díaz Maldonado, portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en la Legislatura Municipal de Ponce, informó hoy que el presupuesto propuesto por la alcaldesa novoprogresista María Meléndez Altieri contempla una nueva reducción de la jornada laboral de los empleados del ayuntamiento.

“La reducción de jornada laboral se puede observar claramente en el presupuesto modelo que estamos analizando en sesión ordinaria desde el martes pasado y que continúa el lunes, mediante la reducción en los salarios de empleados regulares y transitorios de cada departamento”, dijo Díaz Maldonado mediante comunicado de prensa.

El municipio cuenta con 2,300 empleados, aproximadamente, según indicó Meléndez Altieri el mes pasado en una entrevista con Telemundo. Algunos tienen reducción del 50% de su jornada y otros están a 30 horas semanales. Empleados de dependencias de seguridad y emergencia, así como las que pagan los salarios con dinero estadounidense, mantienen su jornada completa.

El asambleísta planteó que Meléndez Altieri no anunciará la reducción hasta que pase el plebiscito de estatus político, que se llevará a cabo este domingo, 11 de junio.

“Me parece injusto que el Municipio de Ponce esté esperando a que pase el plebiscito para anunciar a sus empleados que les estará reduciendo nuevamente su jornada laboral a veinte horas semanales. La pasada semana reunieron a los empleados transitorios para hablarles y darle instrucciones para que fueran a votar y trabajaran como funcionarios de colegio en el plebiscito del domingo, en un claro mensaje de que la renovación de sus contratos el primero de julio dependería de ello”, alegó Díaz Maldonado.

“Obviamente lo están ocultando hasta pasado el plebiscito para que los empleados trabajen como funcionarios de colegio y salgan a votar. Yo emplazo a la honorable alcaldesa a que antes del plebiscito, se exprese públicamente sobre este asunto”, requirió el legislador.

La próxima sesión de la Legislatura Municipal para discutir el presupuesto para el año fiscal 2017-2018 será el lunes a las 7:00 p.m.

Publicado: 9 de junio de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...