Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Alcaldes del Sur se reúnen con presidente de la Junta de Control Fiscal
La reunión se llevó a cabo en la alcaldía de Maunabo. (Facebook / Municipio de Maunabo)
La reunión se llevó a cabo en la alcaldía de Maunabo. (Facebook / Municipio de Maunabo)

Alcaldes del Sur se reúnen con presidente de la Junta de Control Fiscal

Los alcaldes de Maunabo, Guayama y Patillas se reunieron hoy, martes, con el presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión III, para plantearle cómo se perjudicarán los municipios con la eliminación de las aportaciones estatales según contemplado en el plan fiscal.

El cónclave, efectuado en la alcaldía de Maunabo, se dio a petición del alcalde de este municipio, Jorge Luis Márquez Pérez.

Sus homólogos de Patillas, Norberto Soto, y Guayama, Eduardo Cintrón, dijeron presente, así como los alcaldes Alfredo Alejandro (Juncos) y Rafael Surillo Ruiz (Yabucoa). También estuvo el representante popular Ramón Luis Cruz Burgos.

“Fue una reunión donde pudimos exponerle la situación a que se enfrentarán los municipios si se reducen los $350 millones de dólares propuestos en recortes por el plan fiscal y las consecuencias sobre la población al no poder brindarle los servicios que se brindan a los ciudadanos a diario, como asistencia económica a personas de escasos recursos, servicios de salud, pérdida de empleos y otros”, manifestó Márquez Pérez a través de un comunicado de prensa.

El recorte será efectivo el 1 de julio, según establece el plan fiscal del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, el cual fue aprobado por la JCF.

“Nos sentimos satisfechos con la visita del presidente de la Junta de Supervisión Fiscal y esperanzados de que nuestros planteamientos sean atendidos por el bien de la calidad de vida de los constituyentes de nuestros municipios y nuestro país”, sostuvo el alcalde de Maunabo.

Márquez Pérez, quien preside la Junta de Directores del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), solicitó esta reunión el pasado 1 de mayo.

Publicado: 6 de junio de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*