Widgets Magazine
Home / Deportes / Adjuntas triunfa en inicio de la final de la Liga Puertorriqueña de Voleibol
Integrantes de los Gigantes de Adjuntas.
Integrantes de los Gigantes de Adjuntas. (Facebook/Gigantes de Adjuntas)

Adjuntas triunfa en inicio de la final de la Liga Puertorriqueña de Voleibol

Los Gigantes de Adjuntas vencieron anoche a los Cafeteros de Yauco en su casa, el Coliseo Pipote Oliveras, en el inicio de la serie final de la Liga Puertorriqueña de Voleibol Superior Masculino.

El sexteto adjunteño tuvo que venir de atrás luego de caer en el primer set, 19-25, para robarse el partido en la casa de su oponente al adjudicarse los próximos tres parciales por marcadores de 27-25, 25-22 y 25-16.

Ambos equipos llegaron a la serie de campeonato luego de demostrar su cría en los partidos decisivos de la ronda semifinal, donde tanto los Gigantes como los Cafeteros lograron remontar para vencer a sus respectivos oponentes.

En el primer choque de la serie Adjuntas contó con una gran actuación del colocador Juanmi Ruiz, mientras que Roberto Pérez y Sequiel Sánchez llevaron la voz cantante en la ofensiva.

“¡Victoria Gigante! Los nuestros dominan el primer juego de la serie final en cuatro parciales frente a los Cafeteros de Yauco. Tienes una cita con tu pueblo el sábado en el segundo partido de la serie final en el Coliseo Municipal de Adjuntas”, expresó el equipo adjunteño a través de su perfil en la red social Facebook.

A lo largo de la temporada, los Gigantes han contado con un gran apoyo por parte de su pueblo, incluyendo a su alcalde, Jaime Barlucea Maldonado, quien ofreció transportación a los fanáticos para el partido en la Ciudad del Café.

“Este año regresamos a la liga con un equipo de jugadores estelares, algunos de la selección nacional, y llegamos hasta aquí para orgullo de nuestro pueblo. Vencimos a Naranjito y eso dice mucho de la calidad de nuestros jugadores”, expresó Barlucea Maldonado a través de un comunicado en el que recordó que en 1973 los Cafeteros de Yauco dominaron la serie regular del voleibol superior y se enfrentaron en la final a los Gigantes de Adjuntas, que llegaron en la tercera posición.

“Ese año los Gigantes se proclamaron campeones luego de ganar cuatros juegos. El próximo año no hubo torneo y en el 1975 estos equipos se enfrentaron en una final que quedó empatada a tres partidos por bando y nunca se celebró ese juego decisivo. Espero que este torneo reviva esta historia y nos proclamemos campeones de la liga”, agregó.

Por su parte, los Cafeteros, que cuentan entre sus filas con integrantes de la Selección Nacional como Dennis del Valle y Pablo Guzmán, buscarán devolverle el favor a Adjuntas y empatar la serie el sábado.

Yauco no es ajeno al campeonato en la Liga Puertorriqueña ya que ganó el máximo título del torneo en 2011. Este año sacaron de carrera a los campeones de la temporada pasada, Indios de Mayagüez, en la ronda semifinal.

El segundo choque de la serie final entre Gigantes y Cafeteros, a un máximo de cinco encuentros, tendrá lugar mañana en el Coliseo Municipal Rafael Llul de Adjuntas, a partir de las 7:30 p.m.

Publicado: 30 de junio de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Imagen del radar. (Servicio de Meteorología de Estados Unidos en San Juan)

Continúan bajo advertencia de inundaciones varios pueblos del Sur

El Servicio de Meteorología de Estados Unidos en San Juan extendió la ...

Imagen del radar. (Servicio de Meteorología de Estados Unidos en San Juan)

Aviso de inundaciones para el sureste

El Servicio de Meteorología de Estados Unidos en San Juan emitió un ...

Puerto Rico Asphalt reparará la PR-14 en Juana Díaz y Aibonito. (Voces del Sur)

DTOP otorga contrato para reparación de la PR-14 en Juana Díaz

El Departamento de Transportación y Obras Públicas le otorgó el contrato de ...