Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Roberto Alomar apuesta a futuros peloteros del patio
Roberto Alomar.
Roberto Alomar. (Flickr / Keith Allison)

Roberto Alomar apuesta a futuros peloteros del patio

No cabe duda de que el salinense Roberto Alomar Velázquez es una de las figuras más importantes del béisbol puertorriqueño, no solo por sus hazañas en las Grandes Ligas, donde ocupa un puesto en su prestigioso salón de la fama, sino que también porque ha sido una figura clave en el desarrollo del talento local, especialmente a nivel juvenil.

Aunque ya retirado, Alomar Velázquez se ha mantenido muy activo aportando al deporte local y ahora se apresta a auspiciar el Primer Torneo de Béisbol Sub 15 que presentará la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

“Nos enorgullece contar con el respaldo de una de las principales figuras del béisbol puertorriqueño, Roberto Alomar.  Nuestra Federación agradece su disposición y compromiso para continuar trabajando con el desarrollo de nuestras selecciones juveniles”, expresó a través de un comunicado José Quiles, presidente de la entidad deportiva.

En el evento, que tendrá lugar del 23 al 25 de mayo en el Estadio Concepción Pérez Alberto del municipio de Fajardo, los jóvenes peloteros estarán distribuidos en cuatro equipos cuyos uniformes serán donados por el 10 veces ganador del Guante de Oro por su desempeño en la segunda base con equipos como los Blue Jays de Toronto, Orioles de Baltimore e Indios de Cleveland.

Para la Federación, la competencia servirá de escenario para poder auscultar el talento de los jugadores dentro del campo de juego y así poder identificar a los 30 peloteros que serán convocados a la Preselección Nacional.

“Será un mini-torneo parecido al Torneo de Excelencia, con todas las ligas.  De ahí se hará una preselección de 30 jugadores”, indicó por su parte el director del programa de las selecciones juveniles, Efraín Williams, quien explicó que en el mismo verán acción los jugadores más destacados de las organizaciones Boys Baseball, Pequeñas Ligas y National Baseball League of Puerto Rico.

Cabe destacar que, una vez conformado, el Equipo Nacional Sub 15 viajará en agosto a la ciudad de Cartagena en Colombia, donde participará en un torneo clasificatorio para el Mundial.

Publicado: 17 de mayo de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Personal del municipio de Salinas junto a la Policía se encuentra visitando la zona costera como parte de los trabajos de desalojo

Urgen a desalojar comunidades costeras de Salinas ante paso de huracán María

A solo horas de que comience a sentirse los efectos del huracán ...

El alcalde de Adjuntas inspeccionó los daños provocados en su pueblo por el paso cercano a la isla del huracán Irma.

Anticipan pérdidas millonarias en el sector agrícola de Adjuntas

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, anticipó hoy que el paso ...

A las 11:00 p.m. el huracán María fue localizada en la latitud 15.5 N y longitud 61.5 .

Refugios y números de emergencias en el Sur ante el paso del huracán María

Puerto Rico se mantiene atento ante la trayectoria del poderoso huracán María, ...