Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Renuncian apoderados de equipos de Salinas y Guayama en la Doble A
El béisbol es uno de los deportes más jugado en el Sur del país. (Flickr / Sean Winters)
El béisbol es uno de los deportes más jugado en el Sur del país. (Flickr / Sean Winters)

Renuncian apoderados de equipos de Salinas y Guayama en la Doble A

El futuro de las franquicias de los Peces Voladores de Salinas y Brujos de Guayama en el Béisbol Superior Doble A luce incierto luego de que el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, aceptara la renuncia de los apoderados de ambos equipos.

El líder federativo confirmó en el programa radial Hoy en los Deportes transmitido por el 1210 AM que tanto Pedro Cádiz, de la novena de Guayama, como Ricky Sánchez, apoderado de los Peces Voladores, presentaron cartas de renuncia a sus cargos. Ambas solicitudes, adelantó, serán aceptadas, por lo que la Federación se hará cargo de ambos equipos en lo que resta de la temporada regular.

“Las posiciones en el Sur no están decididas todavía. No es culpa mía que económicamente estén apretados. No es culpa mía la situación económica que vive el país, aquí todo el mundo tiene problemas económicos. Yo quiero que la gente entienda que el presidente de la Federación no funciona a base de presiones, yo funciono a base de diálogo”, manifestó Quiles.

De acuerdo con el presidente del organismo deportivo, la renuncia de ambos apoderados ocurre luego de que estos solicitaran a la Federación la cancelación de los partidos restantes de la fase regular del torneo y que entonces los cruces para la semifinal sección se determinaran de acuerdo a las posiciones actuales.

El problema, según, Quiles, es que los juegos restantes en el calendario, que incluye los partidos de hoy de Salinas en Coamo y Santa Isabel en Guayama, son necesarios ya que sus resultados van a definir las posiciones en una sección en la que todavía ni siquiera se ha dilucidado cuál terminará en el primer lugar.

“Ellos piensan en la posición de su equipo, yo tengo que pensar en la posición de la Federación. Tienen que entender que la Federación no es la Coliceba, donde los apoderados suspenden los juegos para acomodarse como le conviene a ellos”, sentenció Quiles, al asegurar que esta es la primera vez que ve a “cuatro apoderados que se ponen de acuerdo para no jugar”.

El presidente destacó que la situación en el Sur es diferente a la sección Norte, donde la suerte ya está echada y el resultado de los juegos que quedaban el calendario no iban a cambiar las posiciones del equipo al concluir la fase regular. En este caso, la Federación sí aceptó la solicitud de suspender los partidos pautados para este fin de semana.

“Los juegos que no se juegan son los que no hacen falta”, mencionó Quiles, quien además resaltó que cada equipo tiene una responsabilidad que debe cumplir con sus auspiciadores, los cuales esperan que se juegue la totalidad de partidos pautados durante el periodo regular.

El directivo reveló que, ante la renuncia del apoderado de Salinas, ya tuvo una conversación con la alcaldesa del municipio, Karilyn Bonilla, y que tiene una reunión pautada con un grupo de personas interesadas en asumir el cargo.

“La gente tiene que estar claros que nosotros vamos a correr los equipos en lo que queda de temporada y en lo que se dilucida lo que está pasando. De no aparecer una persona que se haga cargo de las franquicias lamentablemente estas quedarán eliminadas”, sentenció.

Publicado: 19 de mayo del 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tamarindos.

Destacarán la versatilidad del tamarindo en Plaza del Caribe

Conocido por ser gran fuente de vitaminas y minerales, el tamarindo también ...

Isla de Mona ubica al noroeste de Puerto Rico. (marinafilms.org)

Proyectarán documental sobre Mona en Ponce y Cabo Rojo

Niños y jóvenes participantes de campamentos de verano podrán disfrutar del documental ...

El sóftbol es uno de los deportes de los Juegos de Puerto Rico. (Voces del Sur)

Juegos de Puerto Rico serán en Ponce

Los cuartos Juegos de Puerto Rico se llevarán a cabo en Ponce ...