Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Recortes a granel en presupuesto de Adjuntas
Jaime Barlucea Maldonado, alcalde de Adjuntas. (Suministrada)
Jaime Barlucea Maldonado, alcalde de Adjuntas. (Suministrada)

Recortes a granel en presupuesto de Adjuntas

Los empleados de Adjuntas experimentarán una reducción en su jornada laboral a partir del 1 de julio de este año como parte de los recortes que implementará el alcalde Jaime Barlucea Maldonado ante la eliminación de subsidios a los municipios por parte de la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

El recorte de horas de trabajo a los empleados municipales de la Ciudad del Gigante Dormido fue aprobada previo a que el mandatario ofreciera su mensaje de presupuesto para el 2017 en una sesión extraordinaria de la legislatura municipal en la que se dio paso al decreto de un estado de emergencia presupuestario.

De acuerdo con Barlucea Maldonado, el presupuesto para este año será de $7.3 millones, lo que representa una reducción de $1.7 millones en comparación con el presupuesto anterior.

“Todos nos vamos a afectar de una manera u otra, pero es mi responsabilidad como administrador tomar medidas que aseguren la continuidad de servicios a la gente de Adjuntas”, expresó el alcalde a través de un comunicado en el que aseguró que también se reducirá su salario y el de los directores de dependencia en un 7.5 por ciento.

El ejecutivo mencionó que como parte de las medidas reducirá todos los contratos de asesoría al igual que el presupuesto que se asigna a las fiestas patronales y otros eventos, sin especificar cantidades.

“En este presupuesto se hicieron los ajustes de manera responsable para no tener que despedir empleados transitorios ni permanentes. Eso está descartado. Es mi compromiso. Ahora, el primero de julio entra en vigor una reducción de jornada laboral para todos los empleados”, sostuvo.

Por otro lado, el alcalde señaló que las partidas destinadas a servicios directos al pueblo no serán recortadas.

“Las aportaciones a la tarjeta de salud, los fondos asignados al recogido de basura y todos los programas relacionados a la juventud, deportes e instituciones sin fines de lucro se mantienen intactos”, manifestó.

Aseguró que tampoco se verán afectados los fondos para las becas a estudiantes de excelencia académica y los empleos de verano a jóvenes.

Publicado: 14 de mayo de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...