Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / A punto de caramelo oportunidad titular para Edgardo “Eggie” Laboy
Edgardo José "Eggie" Laboy Ortiz es un boxeador nacido en Ponce y formado deportivamente en el área Sur de Puerto Rico. (Voces del Sur)
Edgardo José "Eggie" Laboy Ortiz es un boxeador nacido en Ponce y formado deportivamente en el área Sur de Puerto Rico. (Voces del Sur)

A punto de caramelo oportunidad titular para Edgardo “Eggie” Laboy

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Por más de una década, el ponceño Edgardo “Eggie” Laboy Ortiz ha dedicado su vida al deporte del boxeo, entrenando día y noche para perfeccionar su arte en busca de una oportunidad titular, la cual ahora está a la vuelta de la esquina.

El invicto de Coto Laurel se encuentra en los últimos trámites para concretar un combate frente a Félix “La Sombra” Caraballo en el que estará en juego el título Federcaribe en las 126 libras versión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que actualmente posee el peleador de la Sultana del Oeste.

“Cuando me llamaron y me dijeron que iba a pelear con ‘La Sombra’ por el título me emocioné ya que he esperado mucho tiempo por este momento por el que el trabajado duro por los pasados 15 a 16 años”, expresó a Voces del Sur el peleador ponceño.

Laboy Ortiz reveló que en los próximos días firmarà el documento que oficializará el pleito, que tendrá lugar en la casa de su oponente, el Palacio de Recreación y Deportes del municipio de Mayagüez, el próximo 8 de julio.

Cuando suba al ensogado, este atleta ponceño combatirá desde que suene la campana por todas esas personas que lo han apoyado a lo largo de su trayectoria, primero en el ámbito amateur y luego como profesional donde ha logrado marca de 12-0 con un empate y siete nocauts.

“Mis entrenadores han estado conmigo en altas y bajas. Estoy en deuda con Jason, mi hermano, y con mi abuelita que ya no se encuentran con nosotros y voy a trabajar duro para entregarle a todos ellos ese título. Esa noche yo pelearé por ellos para dejarles saber que el tiempo que han invertido en mí no ha sido en vano”, manifestó el púgil que se mostró agradecido a sus amigos y familiares por el apoyo que le han dado todos estos años.

“Le doy gracias Dios por esta oportunidad y a Promociones Miguel Cotto por confiar en mí”, agregó.

Para el deportista ponceño, el combate titular representará el reto más difícil de su joven carrera ya que tendrá ante sí un peleador reconocido por su velocidad y fuerte pegada que lo ha llevado a tener récord de siete triunfos, seis de estos por la vía rápida, con dos empates y ninguna derrota.

“Estamos trabajando diferentes cosas. Él es sumamente agresivo, por lo que el plan es tratar de moverme en el ring lo más posible, pero teniendo en cuenta que de caer en su patrón de combate me voy a ir del tú a tú”, detalló el sureño, que auguró una pelea fuerte que dará de qué hablar.

El boxeador de la Ciudad Señorial dijo estar consciente de que esa noche se medirá a un oponente que, al igual que él, “pelea de frente”, pero que a la vez son capaces de ajustar su estilo para lograr el triunfo.

“Durante el desarrollo de la pelea veremos qué ajuste haremos. Voy enfocado en ganar asalto por asalto y me estoy preparando para una pelea fuerte, subir en buena condición y dejarlo todo sobre ese ring”, concluyó.

Publicado: 19 de mayo de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Imagen del radar. (Servicio de Meteorología de Estados Unidos en San Juan)

Aviso de inundaciones para el sureste

El Servicio de Meteorología de Estados Unidos en San Juan emitió un ...

Puerto Rico Asphalt reparará la PR-14 en Juana Díaz y Aibonito. (Voces del Sur)

DTOP otorga contrato para reparación de la PR-14 en Juana Díaz

El Departamento de Transportación y Obras Públicas le otorgó el contrato de ...

Comandancia de la Policía.

Se inunda el cuartel policiaco de Patillas

El cuartel de la Policía de Puerto Rico en Patillas, ubicado en ...