Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Proyectarán documental sobre Mona en Ponce y Cabo Rojo
Isla de Mona ubica al noroeste de Puerto Rico. (marinafilms.org)
Isla de Mona ubica al noroeste de Puerto Rico. (marinafilms.org)

Proyectarán documental sobre Mona en Ponce y Cabo Rojo

Niños y jóvenes participantes de campamentos de verano podrán disfrutar del documental Mona, tesoro del Caribe en funciones grupales que tendrán lugar en Ponce y Cabo Rojo.

El filme, dirigido y producido por Sonia Fritz, será proyectado en el Castillo Serrallés en Ponce y en el Teatro Excelsior de Cabo Rojo. También podrá verse en el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3Tec) en Caguas y en Fine Arts Popular Center en San Juan.

Los grupos interesados deben reservar con antelación y garantizar un mínimo de 100 personas  por tanda. El documental se proyectará de lunes a viernes.

Los precios de los boletos varían de $5.00 a $6.50 para estudiantes, dependiendo del teatro.

Si le interesa ver este documental en el Castillo Serrallés, debe comunicarse al 787-259-1775 o a la dirección de correo electrónico actividades@museocastilloserralles.com.

Mientras, si quiere ir a Cabo Rojo, puede llamar al 787-851-1025, extensión 4000, o al 787-255-0225. También puede enviar un mensaje a teatroexcelsiorcaborojo@gmail.com.

Mona, tesoro del Caribe, de 80 minutos de duración, permite un acercamiento a esta reserva natural ubicada al noroeste de Puerto Rico que está a cargo del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

Según la descripción del documental, esta isla es santuario para tortugas, aves, iguanas y otras especies, y posee una flora diversa.

“Una vez al año, en luna nueva, los cobitos bajan de la meseta al mar para aparearse o cambiar de concha, un fenómeno que sucede bajo el cielo más estrellado del mundo.  Todo esto junto con los biólogos, arqueólogos puertorriqueños, británicos, y los espeleólogos de reconocimiento mundial, son parte de los temas que cubre el documental”, lee la sinopsis.

Publicado: 23 de mayo de 2017