Widgets Magazine
Home / Turismo / Hospederías / Lucrativo fin de semana largo para los paradores
El parador Turtle Bay Inn ubica en el sector La Parguera en el municipio de Lajas.
El parador Turtle Bay Inn ubica en el sector La Parguera en el municipio de Lajas. (Suministrada)

Lucrativo fin de semana largo para los paradores

Los puertorriqueños aprovecharon el buen clima que ha predominado en la isla durante pasados días como preámbulo del verano para hacer turismo interno, gozar de las playas y de despejar su mente en los paradores puertorriqueños.

De acuerdo a la Asociación de Dueños de Paradores de Puerto Rico, durante el presente fin de semana largo, en el que se conmemora el Día de la Recordación, las hospederías alrededor de la isla han registrado una ocupación promedio de más de 90 por ciento.

“Ciertamente no esperábamos una ocupación tan alta durante este fin de semana largo.  El ritmo de reservaciones durante el mes de mayo se había comportado más lento que en años anteriores, dada la incertidumbre económica en nuestra isla”, expresó a través de un comunicado el presidente de la organización, Tomas Ramírez.

El también codueño del Parador Combate Beach Resort, localizado en el municipio de Cabo Rojo, señaló que parte del éxito en el alto número de reservaciones se debe a que estos locales turísticos contaron con varias ofertas de valor añadido.

Según el presidente de la asociación, entre miércoles y viernes se recibió una cantidad superior de llamadas para este fin de semana largo, y para los meses de junio a agosto.

“Recibimos muchas llamadas de personas buscando celebrar con su graduando y el fin de semana de los padres, en nuestros paradores”, destacó Ramírez.

Uno de los paradores que registró un lleno total en cuanto al número de visitantes fue Turtle Bay Inn, que ubica en el sector La Parguera en el municipio de Lajas.

“En Turtle Bay Inn, estuvimos al 100% para este fin de semana y hemos recibido muchas llamadas de última hora, buscando el producto de calidad que ofrecemos”, mencionó Zulma Rivera, dueña y operadora del parador.

La cantidad de visitantes este fin de semana es un buen indicador de que el número de reservaciones durante el verano se mantendrá alto, según Ramírez, quien se mostró optimista ante este escenario.

“Continuamos desarrollando nuevas técnicas para llegar a otros mercados, y creando ofertas de valor añadido, para atraer al turista local y al extranjero hasta nuestras zonas.  Muchos turistas escogen los días de la semana, cuando las tarifas son más económicas”, agregó.

Asimismo, se espera que en los meses que se avecinan turistas extranjeros también opten por hospedarse en paradores a la hora de visitar la isla. Cabe destacar que, durante los meses de diciembre 2016 a mayo 2017, cerca de un 30 por ciento de los visitantes en estos espacios provino del extranjero.

“Este año, el ritmo de reservaciones para junio y julio va un poco más rápido que en años anteriores, pero aún nos quedan muchas habitaciones disponibles”, expresó por su parte Xavier A. Ramírez, gerente general del Parador Combate Beach Resort.

Publicado: 29 de mayo de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Comandancia de la Policía de Guayama. (Voces del Sur)

Madre reporta haber sido agredida por su hijo en Guayama

Una mujer presentó una querella contra su hijo ante la Policía de ...

La casa Armstrong Poventud es uno de los edificios emblemáticos del casco urbano de Ponce.

Cine al aire libre en Ponce

El público sureño podrá disfrutar de cine al aire libre este jueves, ...

Emblema de la Policía de Puerto Rico.

Balean a hombre en Yauco

Un hombre tuvo que ser transportado al Centro Médico de Río Piedras, ...