Widgets Magazine
Home / Deportes / Listo el escenario para la temporada 2017 del sóftbol femenino
Los detalles de la temporada 2017 fueron revelados durante una conferencia en la que estuvieron presentes jugadoras de varios de los equipos.
Los detalles de la temporada 2017 fueron revelados durante una conferencia en la que estuvieron presentes jugadoras de varios de los equipos. (Suministrada)

Listo el escenario para la temporada 2017 del sóftbol femenino

El Parque de Pequeñas Ligas del municipio de Maunabo servirá de escenario este viernes, 26 de mayo, para el partido inaugural de la temporada 2017 del Sóftbol Superior Nacional Femenino cuando las actuales campeonas Jueyeras reciban la visita de las Bravas de Cidra.

Este año, un total de 12 equipos que estarán divididos en dos secciones participarán en la temporada regular que se extenderá hasta finales de junio.

La nueva temporada marcará el regreso a la liga de las novenas de las Wild Crabs de Maunabo y las Samaritanas de San Lorenzo, mientras que las franquicias de Guayama y San Juan no verán acción este año tras solicitar una dispensa administrativa.

Asimismo, este año el torneo de la Federación de Softbol de Puerto Rico contará con un nuevo equipo, las Trovadoras de Comerío.

Los equipos que formarán parte de la sección A incluyen a los dos conjuntos que verán acción en la jornada inaugural, las retornantes Wild Crabs, las Chicas de Guayanilla, Indias de Mayagüez y las Sureñas de Ponce.

Mientras que la sección B estará compuesta por las subcampeonas Capitanas de Arecibo, las debutantes Trovadoras, las Bucaneras de Arroyo, las Valencianas de Juncos, las Industriales de Barceloneta y las Samaritanas.

A lo largo de la temporada regular, las novenas disputarán un total de 12 partidos, pautados hasta el momento en jornadas sabatinas de dos choques. La entrada a los parques será libre de costo.

Una vez completada la primera ronda, los mejores seis equipos del torneo pasarán de manera directa a la postemporada y el resto de las novenas disputarán los últimos dos espacios en un carnaval de juegos.

Se indicó que tanto la etapa de cuartos de final como la semifinal se jugarán a un máximo de tres encuentros, mientras que la serie final será a un máximo de cinco desafíos.

El choque del viernes entre Jueyeras y Bravas iniciará a las 6:00 p.m. y será transmitido por la plataforma internetv.tv y en el perfil de la Federación en el medio social Facebook.

Publicado: 22 de mayo de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...