Widgets Magazine
Home / Deportes / Entre las mejores del año Raymariely Santos y Debora Seilhamer
Raymariely Santos y Debora Seilhamer. (Federación Puertorriqueña de Voleibol)
Raymariely Santos y Debora Seilhamer. (Federación Puertorriqueña de Voleibol)

Entre las mejores del año Raymariely Santos y Debora Seilhamer

La acomodadora ponceña Raymariely Santos fue reconocida esta semana como la Acomodadora del Año de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) tras su gran desempeño a lo largo de la temporada regular con las Indias de Mayagüez.

Desde su llegada al sexteto de la Sultana del Oeste, Santos se convirtió en una pieza importante de su ofensiva al promediar 5.25 asistencias por parcial, lo que llevó a la voleibolista sureña a acumular un total de 467 asistencias durante  la temporada regular.

El desempeño de Santos le valió 99 puntos, incluyendo 18 votos para el primer lugar, en la elección para el galardón de Acomodadora del Año. La sureña fue seguida en la votación por la colocadora de las Leonas de Ponce Natalia Valentín, que sumó 53 puntos y tres votos para el primer lugar.

Otras jugadoras que también recibieron votos durante el proceso de selección fueron Glorimar Ortega, de las Orientales de Humacao, Jennifer Nogueras, de las Criollas de Caguas, Vilmarie Mojica, de la Valencianas de Juncos, y Michelle Nogueras, de las Gigantes de Carolina.

El pasado año, Raymariely Santos figuró también entre las principales acomodadoras del torneo mientras guió a las Leonas de Ponce durante gran parte del torneo acumulando 387 acomodos durante la temporada regular, válidos para situarse en el segundo puesto de este departamento en la liga, y además ocupó la novena posición del torneo en saques, al lograr 16 puntos en aciertos.

Luego de esto la deportista ponceña demostró su talento a nivel internacional al formar parte del club Atoy de la Liga Profesional de Kazajstán, equipo que ganó la Super Copa del país que ubica en el Viejo Continente.  Además de Santos, el equipo contó con los servicios de la jugadora cubana Yunieska Batista, la rusa Olga Biryukova y la búlgara Vanya Varbanova.

Actualmente, Santos y las Indias de Mayagüez enfrentan a las Valencianas de Juncos en la semifinal B del torneo. Precisamente hoy el sexteto mayagüezano buscará llevar la serie a un séptimo y decisivo partido cuando reciban a las Valencianas, que dominan  3-2,  en el Palacio de Recreación y Deportes a partir de las 6:00 p.m.

Raymariely Santos también figura en la lista de jugadoras escogidas al equipo Todas Estrellas de la LVSF 2017, donde también aparece otra voleibolista natal de la Ciudad Señorial, Debora Seilhamer, que se llevó el título de Líbero del Año.

La atleta sureña, que vio acción este año con las Polluelas de Aibonito, dominó las estadísticas en la posición de líbero al registrar una efectividad de 10.04%. Además, Seilhamer fue líder en defensas, al sumar 554 a lo largo de la temporada regular, y en el departamento de recepciones con 380.

La central de las Leonas de Ponce, Dulce María Telléz, y su homóloga de las Capitalinas de San Juan, Neira Ortiz, también se encuentran en el equipo Todas Estrellas que incluye  a la esquina de las Criollas de Caguas Karina Ocasio, líder en bloqueos de la temporada regular.

La opuesto Paulina Prieto, de las Valencianas de Juncos, y Andrea Rangel, esquina Orientales de Humacao, también forman parte del conjunto.

Publicado: 07 de mayo de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Oscar López Rivera fue el orador principal del acto de recordación de los asesinatos del Cerro Maravilla. (Voces del Sur)

Oscar López Rivera reclama unión para lograr descolonización de Puerto Rico

El exprisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera reclamó ayer, martes, la unidad ...

Bruma en Ponce. (Voces del Sur)

Moderada la calidad del aire en Ponce

La calidad del aire en Ponce y el área Sur de Puerto ...

Agente de la Policía.

Roban cobre de compañía telefónica en Ponce

El robo de 145 pies de cable de cobre de la compañía ...