Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Jueyeros aseguran pase a postemporada en la Doble A
Los integrantes de los Jueyeros de Maunabo celebraron la clasificación.
Los integrantes de los Jueyeros de Maunabo celebraron la clasificación. (Facebook/Jueyeros de Maunabo AA)

Jueyeros aseguran pase a postemporada en la Doble A

Tras cinco años de ausencia, los Jueyeros de Maunabo regresarán a la postemporada del Béisbol Superior Doble A luego de que anoche aseguraran su clasificación tras dejar en el terreno de juego a los Leones de Patillas en un emocionante encuentro que se extendió a entradas extras en el Estadio Rosario Francisco Paoli.

Los Jueyeros abrieron el marcador en el quinto episodio luego de que un sencillo de Andrés López permitiera que Jhan Figueroa anotara la primera carrera del partido. La ventaja no duró mucho ya que Patillas niveló el marcador en la parte alta del sexto con un cuadrangular solitario de José Rivera.

Maunabo retomó el comando del partido en la parte baja de la sexta gracias a un error del tercera base Gabriel de la Cruz que permitió que Josué Rivera llegara al plato.

Los Leones mantuvieron la presión y en el octavo episodio se fueron al frente en el marcador con otro vuelacercas de José Rivera, esta vez con un hombre en base, y más adelante en la entrada aumentaron su ventaja con un sencillo impulsador de Luis Hernández.

Justo cuando Patillas parecía que se llevaría la victoria al lograr dos outs en la parte baja de la novena, Raúl Quiñones impulsó dos careras por Maunabo para así llevar el partido a entradas extras.

Ya en el undécimo episodio, Andrés López le dio el triunfo a los Jueyeros al remolcar la carrera del triunfo con un indiscutible que trajo al plato a Raúl Quiñones.

Con la victoria, Maunabo aseguró su boleto a la postemporada, algo que la novena sureña no lograba desde la temporada 2012.

“Queremos darle las gracias a nuestro staff que día a día, noche tras noche, trabajan arduamente junto a nuestros jugadores. Ellos asumieron el reto y desde el principio supieron y creyeron en el potencial de nuestros jugadores. Gracias muchachos, esto apenas comienza”, expresó la gerencia del equipo a través de su perfil en la red social Facebook.

Los Jueyeros se mantienen en el segundo lugar de la sección Sureste de la Doble A con marca de 10-8, mientras que con la derrota Patillas cae al último lugar de la división con récord de 7-11.

Publicado: 13 de mayo de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tamarindos.

Destacarán la versatilidad del tamarindo en Plaza del Caribe

Conocido por ser gran fuente de vitaminas y minerales, el tamarindo también ...

Isla de Mona ubica al noroeste de Puerto Rico. (marinafilms.org)

Proyectarán documental sobre Mona en Ponce y Cabo Rojo

Niños y jóvenes participantes de campamentos de verano podrán disfrutar del documental ...

El sóftbol es uno de los deportes de los Juegos de Puerto Rico. (Voces del Sur)

Juegos de Puerto Rico serán en Ponce

Los cuartos Juegos de Puerto Rico se llevarán a cabo en Ponce ...