Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Festejarán Día Internacional del Museo en el Sur
El Museo de Arte de Ponce alberga importantes pinturas de Puerto Rico y otros países.
El del Museo de Arte de Ponce es uno de los espacios culturales más importantes de la región Sur. (Voces del Sur)

Festejarán Día Internacional del Museo en el Sur

Charlas, talleres, presentaciones de trova y danza forman parte de la oferta que el público podrá disfrutar esta semana en varios puntos de la región Sur como parte de la celebración del Día Internacional del Museo.

Una de las entidades que celebrará la ocasión será el Instituto del Cultura Puertorriqueña, que ofrecerá un amplio repertorio de actividades en varias de sus instalaciones.

En el Museo de la Música Puertorriqueña en Ponce se ofrecerá mañana, jueves, un taller de trova y música folclórica que incluirá la participación de Virgilio Cruz y el Colectivo Poético Jacaguax. La actividad está pautada para comenzar a las 7:00 p.m. y concluirá a las 10:00 p.m. Para más información puede llamar al número telefónico 787-646-4649.

En el caso del Museo de la Historia de Ponce, mañana habrá un recorrido y charla enfocado en la danza puertorriqueña a las 10:00 a.m., mientras que del 10 al 30 de junio estará abierta al público la exposición Sobre la danza y sus iconos.

El Instituto además informó que mañana la entrada a todos sus museos, incluyendo el Panteón Nacional Román Baldorioty de Castro y el Centro Ceremonial Indígena de Tibes, en la Ciudad Señorial, será libre de costo.

Por otro lado, el Museo de Arte de Ponce (MAP) tendrá mañana el taller Arte y narrativa transmedia, el cual estará a cargo de Raymond O’Brien y donde se abarcará el rol que tienen los medios sociales a la hora de difundir temas relacionados con la historia.

Este taller tiene un costo de $6.00 para el público general, $3.00 para estudiantes y personas mayores de 60 años, y será libre de costo para los socios del museo.

El MAP continuará la celebración del Día Internacional de los Museos el domingo, 21 de mayo, con el evento Ponce es Ponce en el MAP, con un amplio repertorio de eventos y la entrada libre a todas las personas que presenten una licencia de conducir con dirección en la Ciudad Señorial o el pasaporte ponceño.

El programa de actividades incluye:

11:00 a.m. – Tizada: dibuja, pinta o escribe tu historia en la acera frente a la entrada principal del museo.

12:00 p.m. – Recorridos guiados a lo largo de la colección permanente del MAP.

2:00 p.m. – Proyección del filme The Rape of Europa, seguida de la presentación del escritor Héctor Feliciano, autor del libro “El museo desaparecido”, sobre la cinta.

3:30 p.m. – Recorrido: Roles de género en la Colección del Museo de Arte de Ponce, ofrecido por el profesor Dorian Lugo.

4:30 p.m. – Presentación de bomba y plena a cargo de la escuela Isabel Albizu Dávila en el atrio central.

Publicado: 17 de mayo de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Plaza pública Ramón Emeterio Betances de Cabo Rojo. (Flickr / Joe Delgado)

Cabo Rojo y Patillas recesarán la semana entrante

El Municipio de Cabo Rojo anunció que sus dependencias permanecerán cerradas durante ...

Mario Santiago registró efectividad de 0.44 en 61 entradas lanzadas.

De Lajas el Lanzador del Año de la Doble A

Tras concluir la fase regular con marca de siete triunfos y ningún ...

Costa de Salinas, vista desde el restaurante Ladi's Place. (Voces del Sur)

Invitan a disfrutar de Salinas en kayak

El Municipio de Salinas ha apostado a los paseos en kayak como ...