Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Evalúan hoy aumento en la contribución sobre la propiedad en Ponce
Legislatura Municipal y Alcaldía de Ponce.
Legislatura Municipal y Alcaldía de Ponce. (Voces del Sur)

Evalúan hoy aumento en la contribución sobre la propiedad en Ponce

La Asamblea Municipal de Ponce verá hoy en sesión extraordinaria un proyecto de ordenanza que aumentaría en 2.00% la contribución sobre la propiedad mueble e inmueble.

La audiencia comenzará a las 6:30 p.m. en el salón de sesiones Leopoldo Bonilla Vélez.

El aumento corresponde a la Contribución Especial Adicional (CAE). De este modo, el tipo mueble subiría a 10.33% y el tipo inmueble a 12.33%.

El nuevo tipo inmueble será efectivo el 1 de julio de este año, mientras el mueble entrará en vigor después del 31 de diciembre debido a que las planillas del año 2017-2018 ya se entregaron.

El proyecto de ordenanza original contemplaba un aumento de 2.20%, donde las 20 centésimas sustituirían el descuento de 20 centésimas que actualmente le otorga el gobierno central a los contribuyentes, pero que será eliminado junto a los $350 millones de subsidios estatales a los municipios a partir del 1 de julio. Sin embargo, el proyecto enmendado eliminó ese cargo.

”Este incremento abonará a la protección de los mejores intereses de la ciudad de Ponce y ayudará a fomentar la continuidad de los servicios municipales. Además de ser una medida paliativa a la pérdida inminente de fondos de las transferencias que se reciben del gobierno central”, establece la ordenanza.

Sin embargo, luego minimiza el impacto en los contribuyentes ponceños al asegurar que “el efecto del cambio en la tasa contributiva mueble e inmueble no impactará a la mayoría de los ciudadanos de Ponce, ya que estos gozan de la exoneración en la contribución sobre la propiedad  y el impacto sobre los contribuyentes que tienen que pagar no se considera material o significativo”.

El proyecto no indica a cuántos contribuyentes les aplicará este aumento y cuánto dinero generará el municipio al implementarlo.

Publicado: 18 de mayo de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...