Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Todo está sobre la mesa para cuadrar presupuesto de Juana Díaz
Plaza de recreo Román Baldorioty de Castro, en Juana Díaz. (Voces del Sur)
Plaza de recreo Román Baldorioty de Castro, en Juana Díaz. (Voces del Sur)

Todo está sobre la mesa para cuadrar presupuesto de Juana Díaz

El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, reconoció ayer que su equipo analiza varias opciones para reducir en hasta $5 millones el presupuesto del próximo año fiscal, para ajustarlo a los recortes de fondos que recibirán los municipios de parte del gobierno central.

Hernández Torres señaló que el presupuesto vigente es de $15,935,739 y que con la eliminación de los subsidios bajaría a $12,332,000.

Ahora bien, si también se materializa la eliminación de la Contribución en lugar de impuestos (CELI) de la Autoridad de Energía Eléctrica, el presupuesto “no pare más de $10.5 millones o $10.7 millones”, indicó el alcalde en entrevista con WPAB 550.

“Yo les pedí a los directores que hay que bajar cerca de un 20% en las partidas de gastos a raíz de la incertidumbre que tenemos. No tenemos un cuadro claro del presupuesto del país”, mencionó Hernández Torres.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se ha negado a divulgar el proyecto de presupuesto que le presentó a la Junta Federal de Control Fiscal con la excusa de que es un documento de trabajo, aunque su naturaleza es pública.

El alcalde juanadino dijo que se están recortando cada vez más los donativos que dan a organizaciones deportivas y culturales, y que se eliminaron las fiestas patronales. Sobre la mesa también está la posibilidad de recortar la jornada laboral de los empleados municipales, así como “de 10% a 15 % en los salarios de directores y gerentes, incluyendo el alcalde”.

Además, no se descarta cobrar por el recogido de basura, que es un servicio provisto por la empresa ConWaste mediante contrato con el ayuntamiento.

“Hay que buscar la forma de cómo se va a financiar el pago del servicio que, posiblemente, sea con una tarifa especial, cobro a la ciudadanía, esa es la realidad”, manifestó Hernández Torres.

Publicado: 7 de mayo de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...