Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / EPA premia a la Compañía de Turismo por fomentar la conservación
Refugio Nacional de Vida Silvestre de Cabo Rojo. (Voces del Sur)
Refugio Nacional de Vida Silvestre de Cabo Rojo. (Voces del Sur)

EPA premia a la Compañía de Turismo por fomentar la conservación

La Agencia federal de Protección Ambiental (EPA, en inglés) le otorgó un premio a la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) por fomentar la conservación del medioambiente a través de su programa  de instalaciones sostenibles.

El director ejecutivo de la CTPR, José Izquierdo, recibió el galardón el pasado viernes durante una ceremonia efectuada en las oficinas de la Región 2 de la EPA en Nueva York, que además de Puerto Rico está compuesta por Nueva Jersey, las Islas Vírgenes Estadounidenses y ocho naciones indígenas reconocidas por el gobierno federal.

“La Compañía de Turismo de Puerto Rico cuenta con la División de Turismo Sostenible, que trabaja arduamente diversos programas de certificaciones, acuerdos colaborativos e incentivos dirigidos a hospederías, comunidades y operadores turísticos. El objetivo primordial de esta división es fomentar la conservación y el disfrute responsable del medioambiente y las riquezas naturales de nuestra isla, para así promoverlas como atractivo turístico y fuente de desarrollo económico”, manifestó Izquierdo mediante comunicado de prensa.

Actualmente, la CTPR tiene ocho hospederías, 10 proyectos agroturísticos y siete empresas ecoturísticas certificadas bajo el Programa de Instalaciones Turísticas Sostenibles.

La agencia local tiene un acuerdo colaborativo con la EPA desde el 2011 para fomentar y fortalecer las prácticas de sostenibilidad en la industria turística de Puerto Rico a través del referido programa. El mismo se renovó en el 2016 con una extensión de cinco años.

“Nos llena de orgullo que este trabajo haya sido reconocido por la EPA con tan extraordinario galardón, que cobra aún mayor relevancia durante este año 2017, reconocido por las Naciones Unidas como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”, comentó el funcionario.

Publicado: 23 de mayo de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Los integrantes de la Fundación Go Gogo y varias entidades organizaron una escapada donde niños y niñas con fallo renal pudieron tener un respiro y disfrutar de una tarde de diversión.

Fundación Go Gogo regala alegría a niños que sufren de fallo renal

El cuadro de salud que presentan los pacientes de fallo renal los ...

Patrulla de la Policía de Puerto Rico.

Se ahoga hombre en Cabo Rojo

Las autoridades se personaron en la tarde de hoy, miércoles, al área ...

Edwin Velázquez Pagán fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas.

En la cárcel hombre acusado de secuestrar y abusar de menor en Ponce

Un hombre de 60 años fue ingresado a prisión luego de que ...