Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Desarrollarán zonas de turismo gastronómico en Puerto Rico
Paella. (Flickr / Alpha)
Paella. (Flickr / Alpha)

Desarrollarán zonas de turismo gastronómico en Puerto Rico

El Departamento de Agricultura (DA) y la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunciaron que trabajan en el desarrollo de zonas de turismo gastronómico para potenciar, no solamente este importante renglón, sino la producción agrícola local.

El secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega, señaló que estas agencias se unieron para “fomentar el turismo gastronómico a través de comercios que apoyen la agricultura local”.

“Con la creación de estas nuevas zonas, ayudamos a redirigir esfuerzos y recursos del país de manera efectiva”, afirmó Flores Ortega mediante comunicado de prensa.

Mediante la creación de estas zonas se buscará fortalecer restaurantes, haciendas y fincas agrícolas, y demostrarle al turista interno e internacional lo mejor de la isla en gastronomía y agricultura.

“La riqueza de la gastronomía puertorriqueña es parte de nuestra herencia cultural y son precisamente estos atributos culturales los que nos distinguen de otros destinos de la región. Los viajeros que buscan disfrutar de experiencias auténticas conforman uno de los mercados de mayor crecimiento. Nuestra capacidad de poner en valor esta oferta nos permite posicionarnos como un destino competitivo y de clase mundial”, sostuvo el director de Planificación y Desarrollo de la CTPR, Saúl Suárez.

En una reunión realizada entre el secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega, la directora del Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA), Ruth Pagán, el licenciado Saúl Suárez, director de Planificación y Desarrollo de la Compañía de Turismo, y Juan Carlos Vega, planificador de la Compañía de Turismo, diseñaron una nueva estrategia enfocada en crear fuentes de desarrollo económico en diferentes regiones.

Publicado: 27 de mayo de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...