Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Crucial choque entre Brujos y Poetas
Integrantes de los Poetas de Juana Díaz celebran.
Integrantes de los Poetas de Juana Díaz celebran. (Facebook/Ramoncito Hernández, Alcalde Juana Díaz (Oficial))

Crucial choque entre Brujos y Poetas

El desenlace del partido de esta noche entre los Brujos de Guayama y Poetas de Juana Díaz tendrá grandes repercusiones en la carrera por la clasificación en la sección Sur del Béisbol Superior Doble A.

Con su contundente victoria del miércoles, 7-3, sobre los Maratonistas de Coamo, la novena juanadina mantuvo con vida sus posibilidades de pasar a la próxima ronda de la temporada 2017 al colocar su marca en 8-10.

Luego de que Coamo se fuera al frente en la primera entrada con un cuadrangular con hombre en base del inicialista Miguel Velázquez Ramos, los Poetas empataron el marcador en el tercer episodio.

Los Maratonistas retomaron el comando en la quinta cuando Andrés Ramos Rivera conectó un sencillo que impulsó al plato al jardinero del bosque izquierdo Harold Figueroa Delgado, pero la ventaja duró poco ya que Juana Díaz logró un ramillete de tres carreras en la parte baja del sexto episodio.

El rally ofensivo juanadino comenzó con un indiscutible del campocorto Harvey González que permitió carrera en las piernas del guardabosque Jonathan García Martínez, luego el segunda base Axel Santiago Rivera empujó otra anotación con un sencillo y más adelante el jardinero central Jorge Guzmán León emuló a sus compañeros y empujó otra carrera.

Los Poetas volvieron a pisar la goma en dos ocasiones en la octava, siendo la primera anotación de Harvey González tras un doblete del receptor Julio Serrano Rodríguez. Más adelante en el episodio, Carlos Sánchez Santiago impulsó la séptima carrera de Juana Díaz.

El triunfo es el séptimo de los Poetas en sus pasados 10 compromisos. Esta noche tendrán la oportunidad de empatar en el cuarto lugar en la sección en el Sur con Coamo. Para que esto suceda, los Maratonistas, que juegan para 8-9, tendrían que caer ante los Potros de Santa Isabel y Juana Díaz vencer a los Brujos.

“Tus #PoetasAA juegan para 7 y 3 en los últimos 10 partidos. Mañana (hoy) viernes se enfrentan a los Brujos de Guayama en el Estadio Raúl Torres Martínez de Juana Díaz, buscando acercarse a la clasificación. Acompaña y apoya a tu equipo en el Estadio”, expresó la gerencia de los Poetas en su perfil en el medio social Facebook, donde también anunció que antes del juego se llevará a cabo la ceremonia de retiro de la Doble A del veterano toletero Edwin “Guino” Morales.

Por otro lado, los Brujos buscarán ponchar su boleto a la postemporada con su potente ofensiva que incluye a Edwin Arroyo, actual líder de bateo de la temporada con un promedio de .446 por partido.

Guayama se encontraba empatado a tres con los Peces Voladores de Salinas en la quinta cuando la lluvia obligó a suspender la acción el pasado viernes y al otro día ni tan siquiera logró entrar al terreno de juego para medirse a los Potros de Santa Isabel debido a las condiciones del tiempo en la región.

“Este viernes 5 de mayo nuestros Brujos de Guayama visitarán a los Poetas de Juana Díaz en el Estadio Municipal Raúl Torres Martínez a las 8:00 p.m. Guayama de obtener la victoria estaría CLASIFICANDO A LA POST TEMPORADA por eso es bien importante que vayan todos nuestros fanáticos a respaldar nuestra novena”, expresó la gerencia del equipo de la Ciudad Bruja.

Al momento, los Brujos juegan para 9-7.

El encuentro entre ambas novenas sureñas iniciará a las 8:00p.m.

Publicado: 5 de mayo de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Comandancia de la Policía de Guayama. (Voces del Sur)

Madre reporta haber sido agredida por su hijo en Guayama

Una mujer presentó una querella contra su hijo ante la Policía de ...

La casa Armstrong Poventud es uno de los edificios emblemáticos del casco urbano de Ponce.

Cine al aire libre en Ponce

El público sureño podrá disfrutar de cine al aire libre este jueves, ...

Emblema de la Policía de Puerto Rico.

Balean a hombre en Yauco

Un hombre tuvo que ser transportado al Centro Médico de Río Piedras, ...