Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Contundente triunfo de púgil lajeño Rubén O’neill Mass
Rubén O'Neill Mass se mantiene invicto en el boxeo profesional. (Voces del Sur)
Rubén O'Neill Mass se mantiene invicto en el boxeo profesional. (Voces del Sur)

Contundente triunfo de púgil lajeño Rubén O’neill Mass

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

El púgil lajeño Rubén O’neill Mass demostró el poder de su pegada el pasado sábado en Aguas Buenas al noquear de manera fulminante al cayeno Alexis Díaz en uno de los combates que formaron parte del cartel Noche de Campeones DirecTV, organizado por la compañía Universal Promotions.

Para el peleador sureño, el pleito representó su prueba más fuerte en su joven carrera, ya que enfrentó a un oponente que lo superaba, por mucho, en experiencia. Díaz había subido al ensogado en 26 ocasiones previas antes de medirse a Mass.

“Mi esquina y yo ya que sabíamos que Alexis Díaz es un boxeador experimentado y que tiene la capacidad de hacer deslucir a cualquiera”, expresó el lajeño.

Ante la gran prueba, el invicto peleador y su equipo trabajaron fuertemente en diseñar una estrategia de combate y realizar los ajustes necesarios en las rutinas de entrenamiento para adaptarse al estilo de pelea de Díaz. El plan dio resultado y Mass logró imponer su ritmo de pelea desde mediados del primer asalto.

“En el campamento de entrenamiento siempre practicamos el upper para esta pelea ya que Alexis es un boxeador de baja estatura y sabíamos que sería efectivo”, destacó el peleador.

Ya en el segundo episodio, Mass conectó un contundente uppercut de derecha al mentón de Díaz que lo hizo tambalear hasta las cuerdas. El lajeño repitió la dosis, pero esta vez al cuerpo, lo que provocó que Díaz pusiera una de sus rodillas en la lona para refugiarse en el conteo de protección.

“Cuando lo envié a la lona en el segundo asalto no pensé en acabar la pelea ya que él se pudo reponer y no quise botar golpes sabiendo que ya el asalto estaba 10-8 a mi favor”, reveló Mass a Voces del Sur.

“Sabía que en cualquier momento podía enviarlo a la lona nuevamente porque Alexis ya estaba lastimado. Solo fue cuestión de pelear inteligente”, agregó.

El sureño se mantuvo fiel a su plan de pelea, el cual tenía previsto que el cayeyano comenzara a cansarse a partir del tercer y cuarto asalto, lo que aprovecharía entonces para presionar más en el ataque y ponerle punto final al pleito, que tuvo como escenario el Coliseo Sammuel “Sammy” Rodríguez de Aguas Buenas.

A principios del cuarto asalto, el boxeador de Lajas conectó un fulminante uppercut de derecha al rostro de Díaz, que en esta ocasión cayó estrepitosamente de espalda y sobre su brazo derecho, lo que provocó que el referí detuviera el combate.

Al día siguiente de colocar su marca profesional en 4-0, todas las victorias por la vía rápida, Rubén O’Neill Mass recurrió a los medios sociales para agradecer el apoyo de sus fanáticos y en especial a su madre, Yarelis Toro, a quien le dedicó el triunfo.

“Le doy gracias a Dios por todas las cosas buenas que pone en mi camino y por darme una excelente madre como tú. Te amo y esto es para ti. Gracias a todos los que me felicitaron”, escribió.

El descanso será poco para el boxeador sureño ya que espera poder regresar al ensogado para su quinto combate el próximo 8 de julio en otro cartel de Universal Promotions que está pautado para celebrarse en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

Publicado: 16 de mayo de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Personal del municipio de Salinas junto a la Policía se encuentra visitando la zona costera como parte de los trabajos de desalojo

Urgen a desalojar comunidades costeras de Salinas ante paso de huracán María

A solo horas de que comience a sentirse los efectos del huracán ...

El alcalde de Adjuntas inspeccionó los daños provocados en su pueblo por el paso cercano a la isla del huracán Irma.

Anticipan pérdidas millonarias en el sector agrícola de Adjuntas

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, anticipó hoy que el paso ...

A las 11:00 p.m. el huracán María fue localizada en la latitud 15.5 N y longitud 61.5 .

Refugios y números de emergencias en el Sur ante el paso del huracán María

Puerto Rico se mantiene atento ante la trayectoria del poderoso huracán María, ...