Widgets Magazine
Home / Comunidad / Casa Pueblo promueve encuentro entre literatura y naturaleza
Los integrantes del taller visitaron el parque ceremonial Calá Abajo en el Bosque del Pueblo.
Los integrantes del taller visitaron el parque ceremonial Calá Abajo en el Bosque del Pueblo. (Suministrada)

Casa Pueblo promueve encuentro entre literatura y naturaleza

Más de una decena de estudiantes participó el pasado fin de semana de un taller auspiciado por la organización comunitaria Casa Pueblo y que contó con la participación del galardonado escritor Eduardo Lalo.

Como parte del ejercicio educativo, el grupo de alumnos de distintos trasfondos, edades y experiencias creativas tuvo la oportunidad de realizar una visita nocturna al Bosque Escuela La Olimpia donde exploraron el ejercicio de edición de textos, inspirados en el singular entorno del municipio de Adjuntas.

“La visita a los bosques de noche y de día nos hacen explorar miedos y límites. En este lugar nace la escritura y el escritor. Casa Pueblo ofrece un marco único para un taller de creación”, aseguró Lalo a través de un comunicado.

El colectivo también visitó el parque ceremonial Calá Abajo en el Bosque del Pueblo.

Una de las participantes, Ana Castillo Muñoz, destacó que su experiencia en el taller fue como “despegarme de lo ya conocido para permitirme otra oportunidad desde otro escenario”.

Asimismo, la estudiante del programa de maestría especializado en escritura creativa de la Universidad del Sagrado Corazón explicó que el taller le brindó la oportunidad de “explorar la creatividad y la escritura con otros lentes”.

Por su parte, la educadora Mara La Rodríguez Mercad, quien labora en la Escuela Superior Montessori Juana Colón de Comerío, resaltó la importancia de los recursos naturales que por las pasadas décadas han protegido los integrantes de Casa Pueblo, los cuales describió como espacios culturales integrados.

Cabe destacar que desde el Bosque Escuela La Olimpia, Casa Pueblo brinda a estudiantes de escuelas públicas y privadas cursos universitarios de ciencia y experiencias de desarrollo cultural con su Escuela Comunitaria de Música y talleres profesionales.

Por otro lado, el profesor Arturo Massol Deyá, presidente de la Junta de Directores de Casa Pueblo, recordó que en el bosque también hay “una memoria biológica que puede estudiarse, medirse y documentarse científicamente”.

“En este bosque establecimos una parcela de monitoría de biodiversidad utilizando el protocolo del Smithsonian. Existen herramientas para estudiar la memoria natural, qué árboles crecen, cuáles producen diversidad, cuáles desaparecen, cuántos se convierten en nuevos pobladores”, mencionó.

Publicado: 02 de mayo de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Oscar López Rivera fue el orador principal del acto de recordación de los asesinatos del Cerro Maravilla. (Voces del Sur)

Oscar López Rivera reclama unión para lograr descolonización de Puerto Rico

El exprisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera reclamó ayer, martes, la unidad ...

Bruma en Ponce. (Voces del Sur)

Moderada la calidad del aire en Ponce

La calidad del aire en Ponce y el área Sur de Puerto ...

Agente de la Policía.

Roban cobre de compañía telefónica en Ponce

El robo de 145 pies de cable de cobre de la compañía ...