Widgets Magazine
Home / Noticias / Economía / Buscarán despertar el interés por la agricultura en Villalba
El Festival del Gandul es uno de los distintivos de Villalba. (Flickr / yasmapaz & ace_heart)
El Festival del Gandul es uno de los distintivos de Villalba. (Flickr / yasmapaz & ace_heart)

Buscarán despertar el interés por la agricultura en Villalba

La agricultura siempre ha sido una de las herramientas más eficaces a la hora de impulsar la economía de una comunidad ya que sirve de base para la generación de empleos, el desarrollo de negocios y la creación de nuevos mercados.

Ante la gran gama de posibilidades que ofrece esta práctica, el municipio de Villalba en coordinación con el Departamento de Agricultura Federal (USDA, por sus siglas en inglés) estarán ofreciendo un simposio enfocado en el desarrollo económico agrícola para residentes de la región Sur Central.

“Podemos despertar el interés ciudadano para que desarrollen propuestas, establecer micro empresarios dispuestos a ser parte del gran potencial que tenemos para el desarrollo agrícola”, indicó a través de un comunicado el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz.

Como parte del evento, se discutirán temas tales como el desarrollo de una agricultura sustentable con programas de conservación y préstamos, identificar recursos financieros para comenzar, mejorar y expandir proyectos agrícolas, promover la agricultura como modelo de desarrollo económico y reconocer recursos para el desarrollar infraestructura agrícola.

Se indicó que el martes 23 de mayo, la oferta del simposio será dirigida a funcionarios de gobierno estatal, empresa privada y de los municipios de Coamo, Juana Díaz, Salinas y Santa Isabel.

Por otro lado, el miércoles 24 de mayo el simposio estará abierto tanto a agricultores como personas que están interesadas en adentrarse a este campo.

Cabe destacar que el evento será libre de costo al público.

En el caso específico de Villalba, Hernández Ortiz destacó que su municipio cuenta con cientos de cuerdas de terreno disponible para desarrollo agrícola, incluyendo unos 30 ó 40 mil pies cuadrados donde se ubicaba la procesadora de gandul.

“Nosotros éramos la Ciudad del Gandul y en los pasados años dejamos de serlo porque no hay esa motivación en los agricultores. Queremos que la gente no solo vea la agricultura como un método de alimentación sino también como una nueva economía”, agregó.

Para mayor información sobre el simposio puede comunicarse con el número telefónico 787-502-6683.

Publicado: 15 de mayo de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Oscar López Rivera fue el orador principal del acto de recordación de los asesinatos del Cerro Maravilla. (Voces del Sur)

Oscar López Rivera reclama unión para lograr descolonización de Puerto Rico

El exprisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera reclamó ayer, martes, la unidad ...

Bruma en Ponce. (Voces del Sur)

Moderada la calidad del aire en Ponce

La calidad del aire en Ponce y el área Sur de Puerto ...

Agente de la Policía.

Roban cobre de compañía telefónica en Ponce

El robo de 145 pies de cable de cobre de la compañía ...