Widgets Magazine
Home / Deportes / Bucaneras de Arroyo: renovadas y listas para la nueva temporada
Las Bucaneras de Arroyo se han preparado arduamente para la temporada 2017.
Las Bucaneras de Arroyo se han preparado arduamente para la temporada 2017. (Facebook/Bucaneras De Arroyo)

Bucaneras de Arroyo: renovadas y listas para la nueva temporada

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Las Bucaneras de Arroyo volverán a apostar al talento joven para lograr el tan anhelado título del Sóftbol Superior Nacional Femenino este año cuando presenten una plantilla renovada al iniciar este sábado su participación en la temporada 2017.

Para la capitana del equipo, Ashley Gómez, esta nueva versión de las Bucaneras cuenta con mayor velocidad y ofensiva, al tiempo que presentará una defensa más férrea sobre el terreno de juego en comparación con la edición del pasado año.

“En la defensa realizamos varias adquisiciones de jugadoras juveniles y veteranas que nos van a ayudar a contener a los otros equipos. También reforzamos un poco el área del pitcheo, donde entiendo el año pasado estábamos un poco débiles”, expresó Gómez a Voces del Sur.

De acuerdo con la jugadora, otra de las áreas que la gerencia de las Bucaneras reforzó para esta nueva temporada fue la receptoría, para lo cual integró a dos atletas con experiencia en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI): Zuleymi de León y Nathalie Paduani.

“Esta (la receptoría) fue otra área en la que necesitábamos mejorar ya que el pasado año yo tuve que fungir como receptora en par de juegos, aunque esa no es mi posición. Ahora con Zuleimy, tenemos una receptora activa con un gran brazo, lo que ayuda al resto a mantenerse atentas al juego, mientras que Nathalie tiene experiencia en la LAI al jugar con UPR Ponce”, destacó.

Preparación física y mental

Por otro lado, el equipo técnico de las Bucaneras comenzó los preparativos para la nueva temporada desde principios de año teniendo en cuenta que el nivel de competencia en el torneo Superior es mayor que el que las jugadoras experimentan en las ligas juveniles o incluso la LAI.

“Las hemos estado preparando tanto física como emocionalmente, de manera que puedan enfrentar la presión de jugar en un torneo donde la competencia es mayor a la que han experimentado. Siempre les digo que no se frustren y les recuerdo que nadie es perfecto. Vas a venir con las mismas ganas y deseo de hacer lo mejor, quizás puede que tropieces en alguno de los juegos, pero de los tropiezos se aprende, te levantas y aprendes”, sostuvo.

Esta fórmula le rindió frutos a la novena arroyana en el pasado, destacó la capitana, quien mencionó que varias de las novatas de la temporada 2016 lucieron tan bien que terminaron quedándose como regulares en varias posiciones, sustituyendo así a otras jugadoras más veteranas.

“Siempre le decimos que tienen que salir al campo de juego a divertirse y disfrutarse el juego. Los nervios siempre van a estar ahí, en especial en los primeros juegos, pero a través del trabajo en equipo podemos lograr la victoria”, compartió.

Las Bucaneras participaron en las pasadas semanas de una serie de juegos de fogueo amistosos con las novenas de Guayanilla y Mayagüez, lo que le sirvió para medir el nivel de juego de sus integrantes ante equipos probados en la liga.

“Estuvimos algo frías en el primer juego y cometimos par de errores que nos costaron el juego. Ya para el segundo nos comenzamos a acoplar mejor e hicimos mejor trabajo”, agregó.

Apuestan a la clasificación directa

Este año, Arroyo estará en la sección B junto a las subcampeonas Capitanas de Arecibo, las debutantes Trovadoras de Comerío, las Valencianas de Juncos, las Industriales de Barceloneta y las Samaritanas de San Lorenzo.

“La meta es terminar entre los primeros tres lugares de la sección al concluir la temporada regular y lograr la clasificación directa a la postemporada. Sabemos que Arecibo y Juncos siempre vienen con equipos fuertes y competitivos, pero ya en años anteriores nos hemos ido del tú a tú con las Valencianas, así que sabemos que podemos llevarnos esos juegos”, anticipó Gómez.

Con una primera fase de solo 12 partidos, las integrantes de las Bucaneras están conscientes de que cada juego tiene gran peso a la hora de buscar el boleto a los cuartos de final, por lo que tratarán de abrir la temporada con dos victorias este sábado cuando reciban a Barceloneta en el estadio Rubén Gómez.

“Para el primer partido tendremos como lanzadora a Alondra Pacheco, que ya lleva dos años con nosotros por lo que es una casi casi veterana. Para el segundo juego contaremos con Wandalid Sánchez, a quien obtuvimos en el sorteo de jugadoras de la franquicia de San Juan y este año lanzó por la UMET en la LAI. Es tremenda lanzadora y batea muy bien”, mencionó.

Debido a que esta semana todavía el Rubén Gómez será escenario de un torneo a nivel estatal en la categoría 11-12, las Bucaneras llevarán a cabo su ceremonia de inauguración de temporada el sábado, 3 de junio, cuando reciban a Arecibo. Ese día, previo al primer partido, dedicarán la temporada al veterano pelotero arroyano Héctor “Purito” Rivera, cuyo número fue retirado por los Leones de Patillas del Béisbol Superior Doble A en los pasados días, y a la pertiguista Yaritza Díaz, quien ha conquistado grandes triunfos en la Justas LAI.

Publicado: 26 de mayo de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...