Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Brujos ponchan su boleto a la postemporada
Jugadores de los Brujos de Guayama celebran el triunfo.
Jugadores de los Brujos de Guayama celebran el triunfo. (Facebook/ Brujos de Guayama AA)

Brujos ponchan su boleto a la postemporada

Los Brujos de Guayama poncharon su boleto a la postemporada 2017 del Béisbol Superior Doble A tras vencer a los Poetas de Juana Díaz 9-1 en el Estadio Raúl Torres Martínez del llamado Belén de Puerto Rico.

Guayama tomó la delantera en la misma primera entrada cuando David Encarnación aprovechó un error del campocorto Harvey González para llegar al plato. En el próximo turno, los Brujos volvieron a anotar aprovechando otro error defensivo de los Poetas, esta vez del jardinero central Jorge Guzmán.

Los Brujos luego ampliaron su ventaja en el sexto episodio con un ramillete de cinco carreras que comenzó con un sencillo impulsador de Juan Álvarez que permitió que Cristian Torres pisara la goma. Acto seguido, Anthony Rodríguez empujó otra anotación por los visitantes.

El rally ofensivo de Guayama fue acentuado luego con un cuadrangular con dos hombres en base de José Torres, que puso el marcador 7-0.

Los locales marcaron su única carrera del encuentro en la séptima, mientras que los Brujos pusieron dos rayas más en el marcador en la octava antes de que concluyera el partido.

El lanzador Jonathan Ortiz se apuntó el triunfo por los Brujos tras permitir solo cuatro imparables, sin carreras, en seis episodios, mientras que Geovannie Rodríguez cargó con la derrota al dar paso a cinco carreras en cinco y un tercio de entradas lanzadas por los Poetas.

Con la victoria, los Brujos colocan su marca en 10-7 y se mantienen al tope de la sección Sur, a un juego de distancia de los Peces Voladores de Salinas, que juegan para 9-8, buenos para el segundo puesto.

En el caso de los Poetas, con la derrota ven su récord caer a 8-11 para seguir así en el último lugar de la sección y a un juego de distancia de la cuarta posición que ocupan los Maratonistas de Coamo que anoche dividieron honores con los Potros de Santa Isabel.

La acción en el Sur de la Doble continuará la próxima semana, ya que la liga se apresta a celebrar mañana su Juego de Estrellas en el que verán acción varios peloteros de las novenas de la región.

Publicado: 06 de mayo de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Policía de Puerto Rico. (Voces del Sur)

Hieren de bala a un hombre en expreso PR-52 en Ponce

Un hombre resultó herido de bala en la cabeza esta noche en ...

Refugio Nacional de Vida Silvestre de Cabo Rojo. (Voces del Sur)

EPA premia a la Compañía de Turismo por fomentar la conservación

La Agencia federal de Protección Ambiental (EPA, en inglés) le otorgó un ...

Problemas con el servicio de agua potable.

Sectores de Salinas verán interrumpido suministro de agua potable

Varios sectores del municipio de Salinas verán interrumpido su suministro de agua ...