Widgets Magazine
Home / Noticias / Autoridad de los Puertos anuncia mejoras al Aeropuerto Mercedita
Aeropuerto Mercedita en Ponce.
Aeropuerto Mercedita en Ponce.

Autoridad de los Puertos anuncia mejoras al Aeropuerto Mercedita

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos (AP), Omar Marrero Díaz, informó que se reconstruirá la antepista Alpha del Aeropuerto Mercedita de Ponce, como parte de un plan de mejoras capitales para el año fiscal 2017-2018 en el que se invertirán $66.3 millones.

Además, Puertos dijo que en Mercedita se instalarán puentes de abordaje.

La dependencia no precisó cuánto costarán estos trabajos, sino que la partida asignada a los aeropuertos regionales asciende a $9.7 millones.

Tampoco se indicó si el proyecto ya fue adjudicado en subasta ni cuándo se proyecta iniciar las labores.

“Al día de hoy Puerto Rico cuenta con una infraestructura portuaria y aeroportuaria que nos ha permitido evolucionar hacia un mayor desarrollo económico y social, pero aún queda mucho por hacer. Mantener a Puerto Rico como un destino que brinde la mejor experiencia al turista y que lo invite a regresar a la isla requiere un continuo trabajo de desarrollo a tono con la evolución de las industrias aéreas y marítimas”, expresó Marrero mediante comunicado de prensa.

Por otra parte, la representante Jackeline Rodríguez, del Distrito 25 de Jayuya, Juana Díaz y Ponce, se mostró conforme con el anuncio hecho por la AP.

“Una de mis primeras gestiones fue la radicación de la Resolución de la Cámara 133 para investigar los planes de desarrollo de la Autoridad de Puertos para el aeropuerto Mercedita y me complace sobremanera que gracias a nuestra gestión se podrá viabilizar la antepista, la cual permitirá que las líneas aéreas que prestan servicios en este aeropuerto cuenten con mejores facilidades y abre las puertas para una expansión en rutas hacia y desde Mercedita”, indicó Rodríguez en declaraciones escritas.

De acuerdo con el informe de transición 2016, el Aeropuerto Mercedita recibió a 215,165 pasajeros al cierre del año fiscal 2016, un 9% más que en el año 2013 (197,111 pasajeros). En el mismo documento se establece que para el 2014-2015 se recibían de 10 millones a 11 millones de libras de carga anualmente en este aeropuerto.

Publicado: 15 de mayo de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tamarindos.

Destacarán la versatilidad del tamarindo en Plaza del Caribe

Conocido por ser gran fuente de vitaminas y minerales, el tamarindo también ...

Isla de Mona ubica al noroeste de Puerto Rico. (marinafilms.org)

Proyectarán documental sobre Mona en Ponce y Cabo Rojo

Niños y jóvenes participantes de campamentos de verano podrán disfrutar del documental ...

El sóftbol es uno de los deportes de los Juegos de Puerto Rico. (Voces del Sur)

Juegos de Puerto Rico serán en Ponce

Los cuartos Juegos de Puerto Rico se llevarán a cabo en Ponce ...