Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Asignan un FEI para el alcalde de Villalba
El alcalde de Villalba Luis Javier Hernández Ortiz.
Luis Javier Hernández Ortiz, alcalde de Villalba. (Suministrada)

Asignan un FEI para el alcalde de Villalba

El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, será investigado por una fiscal especial independiente por presuntas violaciones a la Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas en Puerto Rico, la Ley de Ética Gubernamental y la Ley de Municipios Autónomos.

El Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) le asignó el caso a la FEI Leticia Pabón, quien tendrá 90 días para rendir un informe. Además, se refirió el caso a la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario.

El Departamento de Justicia refirió este caso al Panel del FEI en abril pasado, según su investigación, debido a que el alcalde habría incurrido en un esquema conocido como “pay for play” mediante el cual recibió donativos para su campaña política de 2016 por parte de un contratista del ayuntamiento.

Además de las citadas leyes, Hernández Ortiz pudo haber violado el artículo 264 del Código Penal de 2012 (malversación de fondos públicos), de acuerdo con Justicia.

La fiscal Pabón también investigará a la secretaria municipal, Marena Navarro Rivera, quien se desempeñó simultáneamente como presidenta de la Junta de Subasta y directora de campaña del alcalde, indicó Justicia. Sus actuaciones supuestamente violaron la Ley de Ética Gubernamental.

El contratista Luis R. Santiago Alvarado, contratista del municipio, será investigado por presuntas violaciones a la Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas. Mientras, la pesquisa también incluye a Jorge M. Ortiz Blanco, tesorero del comité municipal del Partido Popular Democrático en Villalba y tesorero del comité de campaña del alcalde; por presuntas irregularidades en los informes presentados ante la Oficina del Contralor Electoral.

Reacciona el alcalde

Hernández Ortiz reaccionó en su perfil de Facebook, mediante una imagen que lee: “El que contra ti conspirare, delante de ti caerá!! Y pelearán contra ti, mas no te vencerán; porque yo soy contigo dice Jehová para librarte”. Jeremías 1:19”.

En el texto que acompaña la imagen, el alcalde señaló que “este mensaje me lo envío mi esposa Glendaliz Soto Vega el día de ayer. Hoy más que nunca confío que mientras más grande sea el sacrificio mayor será la bendición. Yo vine a servir, jamás a servirme. Mi pueblo lo sabe!!”.

Publicado: 4 de mayo de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Personal del municipio de Salinas junto a la Policía se encuentra visitando la zona costera como parte de los trabajos de desalojo

Urgen a desalojar comunidades costeras de Salinas ante paso de huracán María

A solo horas de que comience a sentirse los efectos del huracán ...

El alcalde de Adjuntas inspeccionó los daños provocados en su pueblo por el paso cercano a la isla del huracán Irma.

Anticipan pérdidas millonarias en el sector agrícola de Adjuntas

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, anticipó hoy que el paso ...

A las 11:00 p.m. el huracán María fue localizada en la latitud 15.5 N y longitud 61.5 .

Refugios y números de emergencias en el Sur ante el paso del huracán María

Puerto Rico se mantiene atento ante la trayectoria del poderoso huracán María, ...