Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Vuelven a caer en la carretera los Atléticos
Integrantes de los Atléticos de San Germán.
Integrantes de los Atléticos de San Germán. (Baloncesto Superior Nacional)

Vuelven a caer en la carretera los Atléticos

Los Atléticos de San Germán sufrieron su segundo revés de la temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) anoche tras caer ante los Santeros de Aguada 77-70 en la cancha Ismael “Chavalillo” Delgado.

El Monstruo Anaranjado, que venía de obtener su primer triunfo del torneo el pasado sábado sobre los Indios de Mayagüez, se mantuvo atrás en el marcador durante prácticamente todo el partido.

En el primer parcial, los locales obtuvieran ventaja de siete puntos restando 5:30 tras canastos consecutivos de Rigoberto Mendoza, quien fue el máximo anotador del partido con 24 tantos. Los Santeros luego duplicaron la delantera en menos de dos minutos, pero los Atléticos cerraron fuerte el parcial con nueve puntos al hilo, incluyendo seis de Justin Keenan, quien fue el mejor jugador de ofensiva sangermeña con 13 tantos.

Aguada se llevó el primer parcial 23-18.

San Germán experimentó lapsos en su defensa al inicio del segundo parcial, lo que aprovecharon los Santeros para volver a distanciarse por doble dígito en el marcador con anotaciones de Chris Gaston, que totalizó 14 en el juego, y Raúl Orta.

Los Atléticos lograron mantenerse en juego gracias a su velocidad, lo que permitió canastos fáciles de Ismael Romero, que terminó la noche con 12 tantos y tres rebotes, y Kennan, mientras que Carlos “Yao” López hizo un buen trabajo en el área de la pintura, lo que acercó a los visitantes a dos y tres puntos en los minutos finales de la primera mitad antes de que un triple de Jonathan Rodríguez pusiera al frente a los Santeros 40-34 previo a entrar a los camerinos.

En el tercer parcial, la ofensiva de San Germán desapareció durante largos minutos, lo que aprovechó Aguada para marcar 11 tantos al hilo y ampliar su delantera a 18 puntos en un momento, lo que representó una estocada mortal para las aspiraciones de los Atléticos, que nunca pudieron reponerse durante el resto del encuentro.

Con la derrota, los Atléticos, que todavía no conocen la victoria en la carretera, ahora juegan para 1-2, lo que los coloca en la séptima posición del joven torneo, mientras que los Santeros se mantienen al tope de la tabla de posiciones al marchar invictos en tres compromisos.

Los Atléticos regresarán a cancha este jueves, 13 de abril, cuando reciban en el Coliseo Arquelio Torres de San Germán a los Vaqueros de Bayamón a partir de las 8:00 p.m.

Publicado: 11 de abril de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...