Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Víctor Liz guía a los Leones a la victoria
Víctor Liz lideró la ofensiva de los Leones de Ponce.
Víctor Liz lideró la ofensiva de los Leones de Ponce. (Facebook/Leones de Ponce BSN)

Víctor Liz guía a los Leones a la victoria

El escolta Víctor Liz anotó 12 de los 19 puntos de los Leones de Ponce en el cuarto parcial para guiar al quinteto sureño a la victoria 88-86 sobre los Capitanes de Arecibo en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial.

La escuadra ponceña impuso su juego rápido desde el pito inicial para lograr sacar ventaja de ocho puntos restando 6:14 del primer parcial tras dos canastos corridos de Liz, quien fue el máximo anotador de los locales al terminar la noche con 24 puntos, incluyendo cuatro canastos desde el área de tres puntos, y además capturó seis rebotes.

Ponce se mantuvo en la delantera durante gran parte del primer parcial ante unos Capitanes que dependieron de la ofensiva de David Cortés, que contribuyó 16 tantos en el periodo, para mantenerse en juego.

En el segundo parcial, apareció la figura de Gabriel “Gaby” Belardo, que sumó ocho puntos, incluyendo dos triples, para ampliar la ventaja de los Leones, quienes ganaron la primera mitad 53-40 gracias a un buen juego colectivo y una férrea defensa. En este periodo los locales también contaron con seis de los 21 puntos del importado Hakim Warrick.

Tras el medio tiempo, los Leones lucieron algo erráticos, lo que aprovecharon los Capitanes para descontar poco a poco la ventaja. Ya en el cuarto parcial, Arecibo logró tomar el control del marcador momentáneamente, pero Liz logró devolverle el momentum a Ponce con canastos cruciales en los minutos finales.

Un robo de balón y canasto de Eric Dawson restando 39 segundos le dio un respiro a los Leones al poner el marcador 87-83. Luego de esto, y pese a varias fallas desde la línea del tiro libre, Ponce logró salir por la puerta ancha.

Con el triunfo, los Leones de Ponce ponen fin a una racha de tres derrotas al hilo y ponen su marca en 2-3. Los sureños vuelven al tabloncillo el próximo lunes, 17 de abril cuando reciban a los Piratas de Quebradillas, que esta noche vencieron a los Atléticos de San Germán 89-82.

Publicado: 15 de abril de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Personal del municipio de Salinas junto a la Policía se encuentra visitando la zona costera como parte de los trabajos de desalojo

Urgen a desalojar comunidades costeras de Salinas ante paso de huracán María

A solo horas de que comience a sentirse los efectos del huracán ...

El alcalde de Adjuntas inspeccionó los daños provocados en su pueblo por el paso cercano a la isla del huracán Irma.

Anticipan pérdidas millonarias en el sector agrícola de Adjuntas

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, anticipó hoy que el paso ...

A las 11:00 p.m. el huracán María fue localizada en la latitud 15.5 N y longitud 61.5 .

Refugios y números de emergencias en el Sur ante el paso del huracán María

Puerto Rico se mantiene atento ante la trayectoria del poderoso huracán María, ...