Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Valeria Cid apuesta a su talento
Valeria Cid trabajó durante casi tres años para lanzar su primera producción discográfica de manera independiente.
Valeria Cid trabajó durante casi tres años para lanzar su primera producción discográfica de manera independiente. (Voces del Sur)

Valeria Cid apuesta a su talento

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Tras casi tres años de arduo trabajo y sacrificio, Valeria Cid lanzó de manera independiente su primera producción discográfica, la cual representa un importante paso en la carrera de una ponceña que se ha entregado en vida y alma a la música.

A través del disco homónimo, la cantante y bailarina hace gala de su talento y pasión en temas que en su inmensa mayoría son de su propio puño y letra. En estas canciones, la autora dejó plasmados sentimientos de desamor y alegría de una manera directa y contundente.

“Siento que si quiero tener una buena carrera como artista necesito que me reconozcan por mi talento y no por cualquier escándalo. Me gustaría que cuando una nena o un nene me vean sobre un escenario digan ‘yo quiero ser como ella cuando grande’ por el buen ejemplo que esté dando allá arriba y no por andar loca en la calle”, expresó la artista sureña.

Valeria Cid insistió que prefiere darse a conocer a través de su arte, que saltar al ojo público como eje de algún alboroto mediático, ya que la música y el baile han sido parte esencial de su vida desde que tiene uso de razón.

“Cuando amas algo, lo quieres hacer todos los días, por lo que es difícil que se convierta en algo que te pesa. Es difícil, la música es un ambiente complicado, y más cuando haces esto de manera independiente, pero siempre he pensado que no existe un sueño imposible de alcanzar. Si uno realmente quiere algo tienes que dar el todo y yo estoy dispuesta a tomar todos los sacrificios necesarios para que esto despunte como tiene que ser”, sostuvo la intérprete, quien descubrió sus habilidades de canto cuando un maestro le pidió que cantara mientras se encontraba en el nivel intermedio de la Academia Santa María Reina en Ponce.

Tras culminar su cuarto año, la ponceña inició sus estudios conducentes a un bachillerato en la Ciudad Señorial, pero luego optó por moverse a San Juan para encaminarse en el campo de la publicidad. En el trayecto comenzó a entrenar su voz con reconocidas figuras, al tiempo que el baile le abrió importantes puertas en el mundo del espectáculo.

Valeria Cid espera poder darse a conocer a través de los temas de su disco.

Valeria Cid espera poder darse a conocer a través de los temas de su disco. (Voces del Sur)

“Empecé bailando en la universidad y luego trabajé con el coreógrafo Danny Lugo, lo que me brindó la oportunidad de compartir escenario con el Gran Combo de Puerto Rico y estar frente a grandes audiencias en los Fidelity Concerts y hasta unos premios Billboards”, narró Valeria Cid.

A medida que fue formando su voz, la artista comenzó a ofrecer presentaciones en público. Al principio interpretó temas conocidos de la autoría de otros, pero todo cambió cuando un amigo le solicitó en una ocasión escuchar algunas de sus canciones.

“Luego de escucharlas él me pregunta por qué no estoy cantando mis canciones y le dije que no sabía. En ese momento él me instó a sacarlas y desde ese momento me atreví a cantarlas en vivo y decidí, junto a mi equipo de trabajo, incluirlas en el disco”, narró.

La travesía no ha sido fácil para Valeria Cid, quien destaca que los medios sociales han sido una gran herramienta para dar a conocer su propuesta discográfica y poder mantenerse en contacto con sus seguidores.

“Aunque ya he tenido la oportunidad de presentarme en otros países todavía estoy dando los primeros pasos. Tengo una buena personalidad y eso me ha ayudado bastante a la hora de pararme en un escenario ante gente que no me ha escuchado antes y hacer de la experiencia una más amena. Es una industria difícil, pero no imposible”, sostuvo.

Como parte de su rutina, Valeria Cid asegura que le gusta llegar a los lugares donde se va a presentar y conversar con las personas antes, durante y después de sus espectáculos, donde incluso, afirmó, saca a bailar a integrantes del público.

“Cuando estoy cantando todo se detiene y se me eriza la piel porque canto muchas canciones que son vivencias. Cada vez que estoy en el escenario interpretando esas historias me reafirmo en que esto es lo que quiero seguir haciendo por el resto de mi vida. Es un amor bien fuerte. Es una gran pasión, y te aseguro que cuando yo canto vas a sentir lo que estoy cantando”, manifestó.

A corto plazo, Valeria Cid espera poder darse a conocer a través de los temas de su disco, el cual describió como “una carta de presentación”.

“Aquí por fin tengo lo que yo soy y lo que quiero ser como artista, mis sonidos, mis letras”, agregó.

A largo plazo, la ponceña se encuentra en el proceso de concretar varias colaboraciones con otros artistas. Asimismo, indicó que espera volver a presentarse fuera de la isla para dar a conocer su música en todo el mundo.

Publicado: 11 de abril de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Víctor Liz en gestión ofensiva por los Leones de Ponce contra los Atléticos de San Germán. (Voces del Sur)

Leones apabullan a los Atléticos en el Pachín Vicéns

Los Leones de Ponce conquistaron anoche su tercer triunfo consecutivo en el ...

Aiz 731 ha aprovechado al máximo a lo largo de su carrera para, a través de sus temas y acciones, despertar la conciencia del pueblo.

Junte musical por el Hogar San Miguel en Ponce

Los artistas tienen gran responsabilidad, como figuras públicas, de utilizar su voz ...

A Yauco se le conoce como el Pueblo del Café. (Voces del Sur)

Sin luz ni agua varios sectores de Yauco

Varias comunidades del municipio de Yauco estarán hoy sin servicio de energía ...