Widgets Magazine
Home / Noticias / Universidad Católica firma acuerdo con institución educativa de Costa Rica
Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce. (Voces del Sur)
Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce. (Voces del Sur)

Universidad Católica firma acuerdo con institución educativa de Costa Rica

El aumento de intercambios y oportunidades en varios campos de investigación son algunos de los beneficios del acuerdo colaborativo firmado recientemente por la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) y la Universidad Católica de Costa Rica.

La firma del pacto ocurrió durante el encuentro de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL) efectuado en el recinto ponceño de la PUCPR durante los pasados días y que contó con la participación de instituciones educativas de varios países incluyendo Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Haití, México y República Dominicana.

“La firma de este acuerdo es de enorme importancia porque nos permitirá intercambios de estudiantes y dará paso a visitas bilaterales de la Facultad para intensificar la investigación.  Se busca con esto la colaboración entre profesores para el desarrollo de proyectos de investigación, de eventos científicos, de conferencias y ponencias y fomentar la orientación en disertaciones de maestría y doctorado, entre otras actividades académicas”, indicó a través de un comunicado el doctor Jorge Iván Vélez Arocho, presidente de la PUCPR.

Por su parte, el rector de la universidad costarricense, el doctor Fernando Felipe Sánchez Campos, destacó que ambas instituciones educativas están obligadas “a desarrollar acciones de colaboración orientadas a mejorar la calidad de la oferta educativa”, al tiempo que están llamadas a “fortalecer las actividades académicas y de servicio a la comunidad”.

Durante el evento, los representantes de las instituciones educativas latinoamericanas también discutieron temas como los programas de apoyo a Cuba y Haití, y varios esfuerzos interculturales.

Se indicó además que la PUCPR actualmente ejecuta acciones concretas de apoyo a Haití a través del desarrollo de una maestría, y la movilidad de estudiantes y sacerdotes con becas para formarse en la universidad.

“Cada universidad miembro de ODUCAL está llamada a buscar acciones reales de apoyo para los proyectos aprobados durante las reuniones”, agregó Vélez Arocho.

Publicado: 19 de abril de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Plaza pública Ramón Emeterio Betances de Cabo Rojo. (Flickr / Joe Delgado)

Cabo Rojo y Patillas recesarán la semana entrante

El Municipio de Cabo Rojo anunció que sus dependencias permanecerán cerradas durante ...

Mario Santiago registró efectividad de 0.44 en 61 entradas lanzadas.

De Lajas el Lanzador del Año de la Doble A

Tras concluir la fase regular con marca de siete triunfos y ningún ...

Costa de Salinas, vista desde el restaurante Ladi's Place. (Voces del Sur)

Invitan a disfrutar de Salinas en kayak

El Municipio de Salinas ha apostado a los paseos en kayak como ...