Widgets Magazine
Home / Deportes / Sóftbolista de ascendencia ponceña hace historia
Sahvanna Jaquish se ha destacado en el deporte internacional como parte de la Selección Nacional de Puerto Rico.
Sahvanna Jaquish se ha destacado en el deporte internacional como parte de la Selección Nacional de Puerto Rico. (Suministrada)

Sóftbolista de ascendencia ponceña hace historia

La receptora Sahvanna Jaquish escribió esta semana un nuevo capítulo en la historia del deporte puertorriqueño al convertirse en la primera jugadora de sangre boricua en ser seleccionada en la primera ronda del Sorteo de Novatas de la Liga Profesional de Sóftbol de Estados Unidos, conocida también como la National Pro Fastpitch.

La distinción se suma a la larga lista de logros que esta receptora, cuyo abuelo vivió gran parte de su vida en el municipio de Ponce, ha sumado en los pasados años, en los que se ha destacado en el deporte internacional como parte de la Selección Nacional de Puerto Rico que ganó medalla bronce durante los XVII Juegos Panamericanos en Toronto y alcanzó la novena posición en el Mundial celebrado el pasado año en Canadá.

“Yo estoy realmente emocionada y lista para ver qué cosas nuevas me esperan. Todo esto es nuevo para mí, aun así, estoy agradecida por la oportunidad”, manifestó Jaquish a través de un comunicado divulgado por la Federación de Sóftbol de Puerto Rico.

La deportista, natural de California, fue seleccionada por las Bandits de Chicago en el tercer turno de la primera ronda del sorteo. Cabe destacar que fue la primera receptora en ser elegida este año por equipo alguno del torneo estadounidense.

Jaquish ha demostrado su talento sobre el campo de juego en el sóftbol colegial de Estados Unidos, donde los pasados tres años ha logrado un promedio de bateo de .330 y remolcado 251 carreras con las Tigresas de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU).

El desempeño sobre el diamante de Jaquish le mereció varios galardones el pasado año, incluyendo el ser nombrada como la Jugadora de la semana de la Conferencia del Sureste a nivel colegial (SEC) y menciones de la Asociación de Escritores Deportivos de Luisiana (LSWA), al tiempo que ha sumados tres premios “All-American” en su carrera colegial.

“Ahora me enfocaré en el resto de la temporada junto a mis compañeras de LSU”, expresó la softbolista.

El pasado año Jaquish conversó con Voces del Sur sobre cómo el formar parte del equipo patrio de sóftbol femenino le brindó la oportunidad de honrar la memoria de su abuelo ponceño, a quien no tuvo la oportunidad de conocer.

“Mi abuelo vivió casi toda su vida en Ponce y aunque no lo pude conocer siempre he tenido claro que amaba este pueblo y sentía un orgullo inmenso por haber salido de allí. Nuestro padre se aseguró de que todos en la familia supiéramos de dónde venimos”, indicó en aquel momento la jugadora, cuyas dos hermanas también practican el sóftbol.

Jaquish no fue la única boricua que fue elegida por el equipo de las Bandits de Chicago durante el sorteo, pues también seleccionó a las puertorriqueñas Izmena Cabrera y Aileen Morales en rondas posteriores.

Las tres jugadoras puertorriqueñas debutarán como profesionales el 1 de junio cuando las Bandits reciban a las Racers de Akron.

Publicado: 26 de abril de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Personal del municipio de Salinas junto a la Policía se encuentra visitando la zona costera como parte de los trabajos de desalojo

Urgen a desalojar comunidades costeras de Salinas ante paso de huracán María

A solo horas de que comience a sentirse los efectos del huracán ...

El alcalde de Adjuntas inspeccionó los daños provocados en su pueblo por el paso cercano a la isla del huracán Irma.

Anticipan pérdidas millonarias en el sector agrícola de Adjuntas

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, anticipó hoy que el paso ...

A las 11:00 p.m. el huracán María fue localizada en la latitud 15.5 N y longitud 61.5 .

Refugios y números de emergencias en el Sur ante el paso del huracán María

Puerto Rico se mantiene atento ante la trayectoria del poderoso huracán María, ...