Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Alcalde de Villalba referido al Panel del Fiscal Independiente
El alcalde de Villalba Luis Javier Hernández Ortiz.
Luis Javier Hernández Ortiz, alcalde de Villalba. (Suministrada)

Alcalde de Villalba referido al Panel del Fiscal Independiente

El Departamento de Justicia refirió hoy, martes, al alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz a la Oficina sobre el Panel del Fiscal Independiente (OPFEI) tras una investigación relaciona a posibles violaciones a la Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas en Puerto Rico.

De acuerdo a la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, el referido ocurre luego que la pesquisa reveló causa suficiente que apunta al rendimiento de informes incompletos y violaciones a la Ley de Ética Gubernamental al utilizar contratistas para beneficio personal.

Asimismo, la titular mencionó que la investigación además reveló la posibilidad de que Hernández Ortiz recibiera donativos por parte de contratistas del municipio para su campaña política y que el mandatario incurrió en malversación de fondos públicos por el desembolso de dinero del pueblo de Puerto Rico sin la celebración de una subasta.

“Por tener causa suficiente sobre la posible comisión de delitos por parte del alcalde se le recomendó al FEI la designación de un fiscal especial independiente”, expresó la secretaria a través de un comunicado.

El referido al OPFEI también incluye a Marena Navarro Rivera, presidenta de la Junta de Subasta, secretaria en el municipio de Villalba y directora de la campaña electoral de Hernández Ortiz; Jorge M. Ortiz Blanco, tesorero del Comité de Subasta y la contratista Luis R. Santiago Alvarado.

“El Departamento de Justicia actuará diligentemente para proceder con las acciones que correspondan en éste y todos los casos ante su consideración. En este caso, ahora corresponde al OPFEI, conforme a su ley habilitadora, determinar si procede la radicación de cargos en este caso”, agregó Vázquez Garced.

Se defiende el alcalde

Por su parte, el alcalde de Villalba no tardó a recurrir a los medios sociales para defenderse de las imputaciones.

“Mi pueblo me conoce y sabe de lo que estoy hecho. Mi gente sabe de dónde vengo y lo que soy. Mi ciudad puede estar tranquila porque la verdad es invencible y al final brillara como el lucero del alba en nuestra bandera”, indicó el ejecutivo en su perfil en el medio social Facebook.

“Sé que cuento con el apoyo de un pueblo, de mi familia y de Dios. Nos defenderemos del proceso, de ser necesario, y al final VENCEREMOS. De frente y sin miedo”, sostuvo Hernández Ortiz.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, durante su mensaje de presupuesto 2017-2018. (Suministrada)

Alcaldesa de Ponce no precisa medidas de recaudo en mensaje de presupuesto

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altiri, presentó anoche ante la consideración ...

Patrulla de la Policía de Puerto Rico.

Reportan robo en servicarro de banco en Santa Isabel

Una mujer dijo a la Policía haber sido asaltada esta mañana en ...

Agente de la Policía.

Herido un hombre en pelea en la isla Guilligan

Un hombre resultó con traumas y hematomas en medio de una pelea ...