Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Reaccionan los Leones a cobro por uso del Pachín
Gerardo Misla Villalba, apoderado de los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)
Gerardo Misla Villalba, apoderado de los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

Reaccionan los Leones a cobro por uso del Pachín

Varios de los integrantes de los Leones de Ponce recurrieron a los medios sociales en las pasadas horas para expresar su indignación ante la determinación, a última hora, de la alcaldesa María Meléndez Altieri de cobrarle al equipo por el uso del Auditorio Juan “Pachín” Vicéns.

Una de las figuras más vocales ante la situación fue Bobby Joe Hatton, exarmador de los Leones y actual asistente del dirigente Nelson Colón, quien aclaró que durante la reunión entre la gerencia del equipo y el equipo legal del municipio realizada ayer, miércoles, “no hubo negociación”.

“Nuestra gerencia tuvo que firmar un contrato y dar un cheque de $28 mil para poder jugar”, sostuvo el ganador del premio al Jugador Más Valioso de la temporada 2005 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El exintegrante de la Selección Nacional de Baloncesto de Puerto Rico describió el acuerdo llegado entre la franquicia sureña y el municipio como “forzado”, al destacar que, de la gerencia de los Leones no firmar el nuevo pacto y no pagar la suma de dinero, la administración municipal “trancaba el Pachín”.

“Traté de quedarme callado. Pero mi conciencia no me lo permite. Esa es la que hay, le guste a quien le guste”, sostuvo Hatton, quien luego exhortó a la fanaticada de los Leones a “llenar ese Pachín Vicéns mañana (hoy) para demostrar que ante la adversidad saldremos victoriosos”.

Por su parte, el actual armador estelar de los Leones, Carlos Rivera, tampoco se reservó su opinión sobre el asunto, el cual se le presentó a la gerencia del quinteto el pasado lunes, a solo días del inicio de la temporada.

“En este mundo, si usted no tiene palabra no tiene nada. Los acuerdos se cumplen. Pero normal, cuando hay dinero de por medio la palabra no sirve”, expresó el jugador sureño, quien se perderá los primeros partidos del presente torneo debido a una lesión.

De acuerdo a Oscar Misla Villalba, que forma parte del colectivo de hermanos que tomó las riendas del equipo la pasada temporada, el equipo y el municipio habían llegado a un acuerdo de colaboración, que no incluía el cobro por el uso de la emblemática instalación deportiva.

Su hermano y apoderado de los Leones, Gerardo Misla Villalba, se hizo eco de las palabras de Oscar, al denunciar la falta de comunicación de parte del municipio y en especial de la alcaldesa Meléndez Altieri, quien aseguran al día de hoy no ha estado presente en ninguna de las reuniones con el equipo de directivos de la franquicia.

“Cabeza en alto y puedo mirar la gente a los ojos. Ni una sola reunión en nueve meses”, comentó el apoderado.

Leones dedican temporada a “Butch” Lee

Por otro lado, cuando los Leones entren al tabloncillo de la Casa de Pachín hoy para medirse a los renovados Brujos de Guayama, iniciarán su trayecto en busca de reconquistar el título del BSN.

El equipo reveló que la temporada será dedicada al exjugador y dirigente Alfred “Butch” Lee, quien actualmente es el único puertorriqueño que ha ganado campeonatos en el BSN, la NBA y el baloncesto colegial de Estados Unidos.

“Butch fue clave en implantar una cultura y mentalidad ganadora, siendo mentor de Javier Antonio “Toñito” Colón y regresando a los Leones de Ponce a la serie final en el 1989, tras 23 años de ausencia en el baile grande”, anunció el quinteto a través de los medios sociales, donde también informó que la inauguración iniciará a las 7:30 p.m.

Publicado: 6 de abril de 2017