Widgets Magazine
Home / Deportes / Reaccionan Haley Eckerman y Ponce Leonas a descalificación
Haley Eckerman ataca la defensa del equipo opuesto.
Haley Eckerman ataca la defensa del equipo opuesto. (LVSF)

Reaccionan Haley Eckerman y Ponce Leonas a descalificación

La voleibolista Haley Eckerman no escondió su enojo luego de que ayer, martes, se oficializó la descalificación de la Leonas de Ponce por parte de la Federación Puertorriqueña de Voleibol a consecuencia de una querella presentada por la gerencia de las Orientales de Humacao sobre irregularidades en los documentos de su contratación.

La atacante estadounidense se expresó dolida por la falta de apoyo de otras jugadoras, administraciones y fanáticos de la Liga de Voleibol Superior Femenino luego de que a su equipo se le arrebatar la oportunidad de jugar en la semifinal tomando en cuenta que, de acuerdo a Eckerman, la razón por la cual fue descalificado el equipo era tan “pequeña”.

“Ni siquiera quiero entrar en el detalle de que nosotros nos ganamos el derecho de estar en esta semifinal, pero eso es otra historia”, sostuvo la jugadora importada a través de su perfil en el medio social Instagram.

Eckerman entró a jugar con el sexteto ponceño durante la última semana de la temporada regular del torneo al sustituir a la también importada Ashley Simpson, haciendo su debut en el último partido en calendario de las Leonas en el que derrotaron a las campeonas Criollas de Caguas. Luego la atacante vio acción durante la ronda de cuartos de final en la que Ponce jugó en el grupo B donde enfrentó a Humacao y Mayagüez, terminando con marca de 3-1.

No fue hasta que el grupo B terminó de jugar que la gerencia de las Orientales, que no ganó un solo juego en los cuartos de final, presentó la querella por los documentos de Eckerman.

“Jamás pensé que me acercaría tanto a un grupo de chicas en tan corto tiempo, aunque jugué con muchas de ellas el año pasado, este equipo es diferente al de años previos. Estas muchachas se fajaron para llegar a donde están”, expresó.

Eckerman sostuvo que, aunque solo jugó cinco partidos con sus compañeras en el sexteto sureño, se siente más que orgullosa de haber podido ser parte del equipo. Asimismo, agradeció a la administración del equipo la oportunidad de poder regresar a lo que describió como su “segundo hogar” y permitirle volver a ser una leona.

De manera similar, la atacante agradeció al equipo técnico del sexteto por “enseñarle tanto en tan pocos días” al tiempo que expresó su deseo de poder volver a formar parte del equipo en el futuro.

Por su parte, la gerencia de las Leonas emitió en la tarde de ayer un comunicado en el que aclaró que no llegó a radicar una apelación ante el Tribunal Apelativo y Arbitraje Deportivo (TAAD), ente que determinó no ha lugar a su reclamo, y destacó que trabajaba en el trámite cuando recibieron “la sentencia” por parte del foro.

“Aun cuando entendemos que procesalmente es incorrecta la acción tomada por el TAAD, hemos determinado no continuar con trámites legales que nunca garantizaron el debido proceso de ley”, sostuvo el equipo.

“Agradecemos a nuestras jugadoras, el cuerpo técnico, a nuestra fanaticada y a todo el público en general que apoyaron los mejores intereses del deporte para Ponce y para Puerto Rico”, concluyó el comunicado de las Leonas.

Publicado: 26 de abril de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tamarindos.

Destacarán la versatilidad del tamarindo en Plaza del Caribe

Conocido por ser gran fuente de vitaminas y minerales, el tamarindo también ...

Isla de Mona ubica al noroeste de Puerto Rico. (marinafilms.org)

Proyectarán documental sobre Mona en Ponce y Cabo Rojo

Niños y jóvenes participantes de campamentos de verano podrán disfrutar del documental ...

El sóftbol es uno de los deportes de los Juegos de Puerto Rico. (Voces del Sur)

Juegos de Puerto Rico serán en Ponce

Los cuartos Juegos de Puerto Rico se llevarán a cabo en Ponce ...