Widgets Magazine
Home / Noticias / A prisión hombre acusado por herir a un policía en Ponce
Luis Echevarría Gómez. (Suministrada / Policía de Puerto Rico)
Luis Echevarría Gómez. (Suministrada / Policía de Puerto Rico)

A prisión hombre acusado por herir a un policía en Ponce

Luis Echevarría Gómez, quien presuntamente hirió de bala a un policía y atacó a tiros a otras cinco personas el pasado sábado en Ponce, fue acusado hoy de 15 cargos.

El hombre de 31 años de edad, quien ha cumplido cárcel por diversos delitos relacionados a sustancias controladas, armas y contrabando, no prestó la fianza de $7.5 millones que le impuso el juez Ángel Candelario Cáliz y fue ingresado en prisión.

La vista preliminar será el miércoles, 26 de abril.

Contra Echevarría Gómez se presentaron seis tentativas de asesinato, por disparar contra tres policías y tres civiles. También enfrenta seis cargos por el artículo 5.15 de la Ley de armas (disparar), uno por el artículo 5.04 (arma ilegal) y otro por el artículo 6.01 (municiones).

Asimismo, se le acusó de un cargo por el artículo 4.04 de la Ley de sustancias controladas debido a que se le ocupó marihuana.

La agresión que se le atribuye ocurrió en el Callejón Comercio, a las 11:00 p.m. del sábado, luego de que una patrulla le diera el alto por tener los tintes de su Nissan Rogue más oscuros de lo permitido por ley.

De acuerdo con las autoridades, Echevarría Gómez intentó escapar pero una guagua Toyota Tundra que estaba averiada en el camino se lo impidió, tras lo cual dio reversa y chocó la patrulla en la que viajaban tres policías.

Cuando estos se bajaron, Echevarría Gómez supuestamente también se desmontó y les disparó, alcanzando al agente Benjamín de los Santos Barbosa, de 32 años, en la cabeza. Los otros dos agentes abrieron fuego, así como un comerciante que bregaba con la guagua Tundra.

En esa balacera resultaron heridos Echevarría Gómez y un empleado del comerciante. Un menor de edad, hijo del comerciante, también se encontraba en el lugar y representa la sexta persona contra quien atentó el hoy acusado.

De los Santos Barbosa se encuentra en estado crítico en el Centro Médico de Río Piedras, en San Juan, mientras el civil está allí mismo en condición estable.

El sargento Eddie Torres, de la División de Homicidios de Ponce, se hizo cargo de la pesquisa junto a la fiscal Annette Esteves.

Publicado: 18 de abril de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Los integrantes de la Fundación Go Gogo y varias entidades organizaron una escapada donde niños y niñas con fallo renal pudieron tener un respiro y disfrutar de una tarde de diversión.

Fundación Go Gogo regala alegría a niños que sufren de fallo renal

El cuadro de salud que presentan los pacientes de fallo renal los ...

Patrulla de la Policía de Puerto Rico.

Se ahoga hombre en Cabo Rojo

Las autoridades se personaron en la tarde de hoy, miércoles, al área ...

Edwin Velázquez Pagán fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas.

En la cárcel hombre acusado de secuestrar y abusar de menor en Ponce

Un hombre de 60 años fue ingresado a prisión luego de que ...