Widgets Magazine
Home / Deportes / No ha lugar solicitud de reconsideración de las Leonas
La importada Haley Eckerman debutó anoche con las Leonas y aportó 21 puntos. (Federación Puertorriqueña de Voleibol / Alfredo Agosto Ocasio)
La importada Haley Eckerman. (Federación Puertorriqueña de Voleibol / Alfredo Agosto Ocasio)

No ha lugar solicitud de reconsideración de las Leonas

Las aspiraciones de campeonato de las Leonas de Ponce quedaron tronchadas cuando se concretó su eliminación de la postemporada del Voleibol Superior Femenino, pero a diferencia de otros años, cuando tuvieron la oportunidad de luchar hasta el final sobre el tabloncillo, en esta ocasión fueron sacadas de carrera en el campo administrativo.

El Tribunal Apelativo y de Arbitraje (TAAD) declaró hoy, martes, no ha lugar la solicitud de reconsideración presentada por las Leonas luego de que la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) optó por descalificarlas del torneo al fallar a favor de una querella presentada por la gerencia de las Orientales de Humacao sobre irregularidades en los documentos de contratación de  la importada Haley Eckerman.

“Hemos examinado los hechos que no están en controversia, así como la Resolución emitida por el Comité de Querellas, sus determinaciones de hechos y conclusiones de derecho; la Resolución emitida declarando No Ha Lugar la solicitud de reconsideración del Lcdo Arrillaga Armendáriz. Con igual rigor, examinamos los escritos presentados por el equipo Ponce Leonas y emitimos el siguiente dictamen: Atendida la controversia de epígrafe, los escritos presentados y las resoluciones emitidas, declaramos no ha lugar la apelación presentada por el equipo Ponce Leonas”, reza la sentencia del TAAD.

En la tarde de ayer, el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) declaró ha lugar la solicitud de auxilio de jurisdicción presentada por Ponce y refirió el caso al TAAD.

Luego de varios días de incertidumbre, la Federación envió una comunicación ayer en la que hacía pública la determinación de descalificar a las Leonas luego de que un comité compuesto por tres personas determinó que el equipo entró en violación en varios de los artículos del reglamento de la entidad deportiva. Con la eliminación de Ponce entonces Humacao entró a la semifinal pese a que no ganó un solo juego en los cuartos de final.

Ponce, que había terminado en primer lugar del grupo B en la primera ronda de la postemporada, reclamó que no se les había permitido agotar “todos los remedios a tenor con el Reglamento de la FPV”.

Cabe destacar que Eckerman comenzó a jugar con Ponce para los últimos días de la temporada regular del Voleibol Superior Femenino y no fue hasta semanas después que Humacao presentó la querella.

Publicado: 25 de abril de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Oscar López Rivera fue el orador principal del acto de recordación de los asesinatos del Cerro Maravilla. (Voces del Sur)

Oscar López Rivera reclama unión para lograr descolonización de Puerto Rico

El exprisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera reclamó ayer, martes, la unidad ...

Bruma en Ponce. (Voces del Sur)

Moderada la calidad del aire en Ponce

La calidad del aire en Ponce y el área Sur de Puerto ...

Agente de la Policía.

Roban cobre de compañía telefónica en Ponce

El robo de 145 pies de cable de cobre de la compañía ...