Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones ponen fin al invicto de Quebradillas
Integrantes de los Leones de Ponce.
Integrantes de los Leones de Ponce. (Facebook/Leones de Ponce BSN)

Leones ponen fin al invicto de Quebradillas

El último equipo invicto del Baloncesto Superior Nacional (BSN) cayó esta noche cuando los Leones de Ponce vinieron de atrás para derrotar en tiempo extra a los Piratas de Quebradillas 92-87 en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial.

El quinteto sureño logró un avance de nueve puntos a mediados del último parcial para empatar el partido a 65 restando 4:05 y luego mantuvo la intensidad en ambos lados de la cancha para sacar ventaja de cinco. El escolta Víctor Liz lideró el ataque y, además de anotar 12 de sus 30 puntos en el periodo, fungió como el armador de los Leones en los últimos minutos de juego.

Los Piratas lograron contrarrestar el empuje de Ponce con dos tiradas libres y un espectacular triple de Mike Rosario para acercar a Quebradillas 74-73 y más adelante otro exintegrante de los Leones, Jonathan García, empató el partido a 76 con un bombazo faltando solo seis segundos en el reloj.

Los Leones tuvieron la oportunidad de ganar el partido, pero la defensa del equipo visitante logró atrapar a Liz en el lateral izquierdo luego del saque y así evitar un intento al canasto, obligando así a un tiempo extra.

Ponce tomó el comando en el inicio del periodo adicional con un canasto de Gabriel “Gaby” Belardo luego de una gran gestión ofensiva de Carlos Emory, que logró robarles el balón a los visitantes momentos antes. Los Piratas volvieron a empatar el marcador en la próxima jugada.

Los locales sacaron ventaja de cuatro puntos tras dos tiradas libres de Liz luego de capturar un rebote ofensivo y un donqueo de Emory, pero los Piratas se negaron a ceder la victoria y se mantuvieron en juego con un triple de Alejandro “Bimbo” Carmona.

Los Leones volvieron a despegarse con otro donqueo, esta vez de Eric Dawson, seguido de un robo de balón y canasto de Belardo para poner el marcador 86-81. Tras un intento fallido de Quebradillas, los locales ampliaron la ventaja con un mate de Emory que terminó la noche con 13 puntos y ocho rebotes.

Tras esta jugada, el importado Eric Dawson se apoderó del área de la pintura capturando importantes rebotes, al tiempo que tuvo éxito desde la línea del tiro libre para mantener a Ponce arriba hasta el final del encuentro.

Mike Rosario fue el mejor anotador por los Piratas con 23 puntos en causa perdida.

Con la victoria los Leones de Ponce ponen su marca en 3-3 y ahora se aprestan a lograr su tercera victoria al hilo cuando reciban la visita de los Cariduros de Fajardo el próximo jueves, 20 de abril, a partir de las 8:00 p.m.

Publicado: 17 de abril de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Brigada de la Autoridad de Energía Eléctrica.

Trabajos interrumpirán servicio de luz y agua en Peñuelas

Residentes de varios sectores de Peñuelas se quedarán mañana, sábado, sin los ...

Carlos "Pote" Vidal entrena junto al ex campeón mundial Iván “Iron Boy” Calderón en Guaynabo.

Listo para su combate el invicto sangermeño Carlos “Pote” Vidal

El púgil sangermeño Carlos “Pote” Vidal se mostró listo para su combate ...

Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados trabajan con la situación. (Voces del Sur)

Sin luz y agua el lunes sectores de Patillas

Trabajos de mantenimiento provocarán la interrupción de los servicios de electricidad y ...