Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones defenderán la Casa de Pachín ante los Capitanes
Víctor Liz maneja el balón por los Leones de Ponce.
Víctor Liz maneja el balón por los Leones de Ponce. (Baloncesto Superior Nacional)

Leones defenderán la Casa de Pachín ante los Capitanes

Los Leones de Ponce buscarán esta noche su segunda victoria de la temporada 2017 cuando reciban a los actuales campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) Capitanes de Arecibo.

Tras ganar su primer partido de manera contundente sobre los Brujos de Guayama, 99-80, en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns, el quinteto sureño ha perdido tres juegos consecutivos, dos de estos en la carretera ante los Santeros de Aguada y los Cariduros de Fajardo, y uno en su casa ante los Caciques de Humacao.

“Sabíamos que íbamos a tener un comienzo difícil por las lesiones y situaciones fuera de nuestro control que nos han afectado, pero, ¡un LEÓN no se quita!”, expresó el equipo en su perfil en la red social Facebook al hacer referencia a la ausencia de figuras claves en su alineación como el estelar armador Carlos Rivera y el Jugador Más Valioso Nativo del pasado torneo, Ángel Daniel Vassallo, que se encuentran fuera de acción por lastimaduras.

La falta de ambos jugadores ha provocado un gran vacío en la ofensiva de los Leones de Ponce, que al momento solo promedian 80.3 puntos por juego, siendo el importado Hakim Warrick el máximo anotador con 19 tantos por partido.

Otro factor que ha afectado el desempeño de la escuadra del dirigente Nelson Colón ha sido la falta de puntería de algunas de sus figuras estelares, como Víctor Liz, quien en los cuatro partidos en los que han visto acción ha atinado nueve de 32 tiros de campo, para un pésimo 28 por ciento, al igual que Gabriel “Gaby” Belardo, que solo ha encestado siete de sus 24 intentos de dos puntos.

Colectivamente, Ponce promedia 46 por ciento en canastos de campo, mientras que desde la línea de tres puntos el porcentaje acumulado es de 34.

Hoy ante los Capitanes, el equipo buscará mejorar en ambos renglones.

“Vamos a tres juegos en casa, y Hakim Warrick, Víctor Liz, Carlos Emory y todos los Leones daremos lo mejor de nosotros por sacarlos los tres. Ese sexto hombre será bien importante, #PonceNation, ¡los esperamos!”, manifestó el equipo.

Los sureños han contado con un gran desempeño de Carlos Emory, quien promedia 14 puntos y cerca de seis rebotes por encuentro, mientras que el armador Andrés Torres ha elevado su juego ante la ausencia de Carlos Rivera y ha contribuido ocho puntos y 5.8 asistencias por choque.

Con una victoria, Ponce no solo saldría de la racha negativa, sino que añadiría la segunda derrota al récord de los Capitanes, que vienen a la Ciudad Señorial tras ser sacados de la cancha por los Piratas de Quebradillas, que los vencieron el pasado martes 111-94.

El encuentro entre los Leones de Ponce y Capitanes de Arecibo está pautado para iniciar a las 8:00 p.m.

Publicado: 15 de abril de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Jugadores de los Brujos de Guayama celebran el triunfo.

Brujos logran el pase a la final del Sur

Los Brujos de Guayama poncharon anoche su boleto para la serie final ...

Edwin "Chin" Valentín debutará como profesional en Caguas. (Voces del Sur)

Encaminado a impresionar en su debut profesional Edwin “Chin” Valentín

Pedro A. Menéndez Sanabria Voces del Sur La vida de Edwin “Chin” ...

Integrantes de los Peces Voladores de Salinas.

Peces Voladores de Salinas clasifican a la final del Sur

Los Peces Voladores de Salinas clasificaron anoche a la final de la ...