Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones y Caciques expondrán hoy sus rachas victoriosas
Gabriel Belardo y Carlos Emory de los Leones de Ponce, celebran luego de un canasto.
Gabriel Belardo y Carlos Emory de los Leones de Ponce, celebran luego de un canasto. (Leones de Ponce BSN)

Leones y Caciques expondrán hoy sus rachas victoriosas

Los Leones de Ponce buscarán esta noche su cuarta victoria de manera consecutiva cuando entren al tabloncillo del Humacao Arena para enfrentar a los Caciques, que por su parte buscarán extender a seis su racha de triunfos.

Anoche, el quinteto sureño defendió con éxito su casa, el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial, tras derrotar a los Cariduros de Fajardo por el mínimo, 88-87, en un encuentro en el que los cinco jugadores del cuadro inicial de los Leones anotaron en doble figura.

La ofensiva de Ponce fue liderada por el delantero Carlos Emory, que lució imponente en ambos lados de la cancha al acumular 23 puntos, mientras logró limitar a varios de los jugadores claves con su defensa en los momentos culminantes del encuentro.

Luego de una reñida primera mitad que fue dominada por los locales por el mínimo, 40-39, los Leones lograron tomar ventaja en el marcador guiados por ocho puntos al hilo de la dupla de importados Hakim Warrick y Eric Dawson.

Cabe destacar que Warrick terminó el partido con 17 puntos, mientras que Dawson se impuso en el área de la pintura donde capturó 15 rebotes.

Luego de un canasto de Carlos Arroyo, siete puntos consecutivos de Víctor Liz, incluyendo un triple, le dieron a los Leones la ventaja más amplia del encuentro cuando se encontraron arriba en el marcador 61-47 restando 2:19 del tercer parcial.

En el cuarto periodo, Fajardo no tardó en acortar la ventaja al anotar siete puntos sin respuesta en los primeros 50 segundos del periodo y más adelante un triple de Arroyo acercó a los Cariduros a solo cuatro puntos.

Un triple seguido de un canasto de Emory volvió a despegar a los Leones, esta vez por 10 puntos, restando 6:18 de juego, pero Fajardo no se quitó y se mantuvo en juego hasta los minutos finales cuando un canasto de Nathan Peavy puso el juego 84-82 restando 44 segundos.

Un canasto de tres puntos del armador Andrés Torres con 27 segundos en el reloj le dio un respiro a Ponce, que logró llevarse el triunfo.

El máximo anotador de los Cariduros fue Arroyo con 24 tantos.

Ahora Ponce tendrá que medirse a Humacao, equipo que le propinó su primera y única derrota en la Casa de Pachín. A lo largo del choque, los Leones estuvieron en la delantera casi todo el trayecto, pero al final no lograron soportar el empuje en los últimos minutos de los Caciques.

Precisamente fue el triunfo sobre Ponce lo que marcó el inicio de la racha de triunfos de la tropa del dirigente Flor Meléndez, que desde entonces se impuso en partidos ‘back to back’ a los Indios de Mayagüez y Atléticos de San Germán para poner su marca en 5-2, lo que los mantiene en el segundo puesto de la tabla de posiciones del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El partido entre Leones y Caciques en el Humacao Arena está pautado para iniciar a las 8:00 p.m.

Publicado: 21 de abril de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Víctor Liz en gestión ofensiva por los Leones de Ponce contra los Atléticos de San Germán. (Voces del Sur)

Leones apabullan a los Atléticos en el Pachín Vicéns

Los Leones de Ponce conquistaron anoche su tercer triunfo consecutivo en el ...

Aiz 731 ha aprovechado al máximo a lo largo de su carrera para, a través de sus temas y acciones, despertar la conciencia del pueblo.

Junte musical por el Hogar San Miguel en Ponce

Los artistas tienen gran responsabilidad, como figuras públicas, de utilizar su voz ...

A Yauco se le conoce como el Pueblo del Café. (Voces del Sur)

Sin luz ni agua varios sectores de Yauco

Varias comunidades del municipio de Yauco estarán hoy sin servicio de energía ...