Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Con las metas claras la cantante ponceña Elaine Valls
La cantante ponceña Elaine Valls cantó a los pacientes de cáncer pediátrico.
La cantante ponceña Elaine Valls cantó a los pacientes de cáncer pediátrico. (Suministrada)

Con las metas claras la cantante ponceña Elaine Valls

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Con tan solo 17 años, la cantante Elaine Marie Rodríguez Valls ya ha pisado escenarios nacionales y conquistado prestigiosas competencias. En el camino descubrió que su llamado sería llevar el mensaje de que “Dios es amor” a todo aquel que tenga el privilegio de escuchar su voz.

Tras ganar el certamen Tu voz me suena, la estudiante de cuarto año de la emblemática Ponce High ha dividido su tiempo entre completar sus estudios y dar forma a una carrera en el campo artístico.

“A corto plazo quiero seguir creciendo y desarrollarme más en la música y desarrollar mi voz de una manera más formal. Quiero continuar creciendo como artista y mejorar con cada presentación para así cumplir una de mis metas: tener mi primer disco”, expresó Rodríguez Valls, quien confesó a Voces del Sur que, aunque desde pequeña estuvo inmersa en la música, nunca ha tomado una clase de canto.

Aunque ambas facetas de su vida requieren gran dedicación, la cantante sureña, quien en los escenarios es conocida como Elaine Valls, ha donado de su tiempo y talento para acompañar a un grupo de voluntarios de la Steven Anthony Ayala Foundation a brindar alegría a pacientes de cáncer pediátrico en el Centro Médico de Río Piedras en San Juan.

Pese a que a su corta edad la intérprete ya cuenta con experiencia en los escenarios, Elaine Valls no pudo contener las lágrimas cuando entonó varios temas en la sala de juegos de los menores.

“Fue una experiencia bien bonita, aunque te confieso que sentí un poco de dolor porque se trata de unos angelitos que le toca vivir una situación bien fuerte. Nosotros le llevamos palabras de aliento y tratamos de brindarle felicidad y ellos, a su vez, nos transmitían lo mismo porque a pesar de que ellos están pasando por un dolor inmenso siempre tienen una sonrisa como si nada estuviera pasando”, narró.

Camino de descubrimiento

Esta emotiva experiencia se suma la larga lista de instantes llenos de sentimientos que la intérprete sureña ha vivido desde que está en la música, como su padre tocando un piano mientras ella cantaba el tema Levanto mis manos. De ese modo, narró Elaine Valls, fueron sus primeros pasos artísticos.

Su madre, por su parte, jamás ocultó su talento, sino que la impulsó a compartir su arte con el mundo desde que estaba en la escuela elemental.

“Mientras estaba entre tercero y cuarto grado mami siempre le recordaba que yo cantaba a los maestros, aunque yo le decía que no lo hiciera, y terminaba cantando frente a todos en la escuela” recordó la cantante al mencionar que la primera vez que cantó frente a un público fue ante la comunidad escolar del plantel ponceño Rodulfo del Valle con el tema Verde luz del cantautor puertorriqueño Antonio Cabán Vale “El Topo”.

Rodríguez Valls continuó dando pasos musicales. A los 10 años entró al Coro de Niños de Ponce y a los 14 se integró a la banda de su iglesia donde, aseguró, comenzó a notar un desarrollo acrecentado en su voz.

“Luego de eso me mantuve en la banda y par de años más tarde cuando entré a la Ponce High pasé a formar parte del coro de la escuela y ahí se me dieron unas oportunidades espectaculares”, expresó la cantante, que ganó la competencia regional del Festival de la voz estudiantil del Departamento de Educación y estaba lista para participar en la etapa regional del certamen, pero el mismo no se concretó.

Un año más tarde, conquistó el primer lugar de la competencia Yo canto para Dios, que tuvo lugar en el Pabellón de la Victoria.

“La música siempre ha estado ahí para mí. En aquel momento pensaba en algún momento convertirme en una gran artista, tener mis propios discos y ofrecer presentaciones en grandes escenarios, pero en un momento eso cambió. Una vez estoy en la iglesia y mientras estaban predicando sobre del propósito en la vida y lo único que pasaba por mi mente todas las veces que mami oraba para que yo me dedicara a alabar a Dios a través de la música y decidí que ese era el camino que iba a tomar, decidí que desde ese día en adelante mi voz sería para Dios”, declaró la joven ponceña, quien aseguró que el cantar le “da la fuerza todos los días” y la motiva a “influenciar a las demás personas”.

Constante crecimiento

Rodríguez Valls continuó utilizando las competencias como una plataforma para mejorar su técnica sobre el escenario, al tiempo que le ganaban mayor prominencia en el campo musical, aunque para la más reciente que ganó, el certamen Tu voz me suena, también tenía como incentivo adicional ayudar a recaudar fondos para su clase graduanda.

“En esa competencia yo aprendí mucho. Ellos me retaban con temas con tonos más altos y aprendí a hacer cosas sobre el escenario que, aunque sabía que tenía que hacerlas, no las hacía. En momentos hubo frustraciones, pero siento que todo fue para empujarme a dar lo mejor de mí. Aprendí a ser responsable con mi música y a seguir instrucciones en los ensayos teniendo siempre en mente que cada paso es para mejorar”, comentó.

El esfuerzo de la intérprete de la Ciudad Señorial quedó evidenciado en cada gala de la competencia, donde no solo arrancó aplausos de sus compañeros de clases y familiares, sino también del resto del público presente.

Actualmente, Elaine Valls continúa clara en sus metas. En sus planes se encuentra comenzar sus estudios universitarios en la zona metropolitana, mientras continúa desarrollándose como cantante en los escenarios locales. En ambas facetas quiere mantenerse actuando como un ejemplo a seguir y llevar el mensaje de que “Dios es amor”.

“Dios me demostró su amor y me demostró que no importaba cómo yo luciera físicamente. Ante sus ojos yo siempre voy a ser espectacular, hermosa, voy a ser su hija y que tiene grandes cosas conmigo. Yo quiero hacer esto para Dios porque se merece que yo cante para él. Así como demostró su amor por mí, yo también quiero demostrarle ese amor tan grande que tengo por él”, concluyó.

Publicado: 17 de abril de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Imagen del radar. (Servicio de Meteorología de Estados Unidos en San Juan)

Advertencia de inundaciones para varios pueblos

El Servicio de Meteorología de Estados Unidos en San Juan emitió una ...

Nelson Torres Yordán, alcalde de Guayanilla. (Voces del Sur)

Cobrarán por el recogido de basura en Guayanilla

El alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, aseveró hoy que tiene que ...

La Autoridad de Carreteras y Transportación adquirió los vehículos con una asignación de fondos del gobierno estadounidense. (Suministrada)

Pueblos sureños reciben minibuses para personas con discapacidades

Nueve municipios del área Sur de Puerto Rico fueron recipientes de minubuses ...