Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / A la caza de talentos locales productor ejecutivo de Game of Thrones
El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.
Miles de personas se dieron cita al Centro de Convenciones de Puerto Rico para participar del Puerto Rico Comic Con. (Voces del Sur)

A la caza de talentos locales productor ejecutivo de Game of Thrones

Los cuentistas y escritores de guiones locales tendrán una oportunidad única de demostrar su talento este año durante el Puerto Rico Comic Con como parte de una competencia que llevará a cabo Vince Gerardis, uno de los productores ejecutivos de la exitosa serie televisiva Game of Thrones.

El galardonado productor otorgará un contrato con su nueva compañía Starling, Inc. al ganador de la competencia, que requiere a los participantes presentar un bosquejo de su historia o guion de no más de ocho páginas.

“Nuestro objetivo en este y otros emprendimientos futuros es impulsar el talento local y exponerlos ante profesionales de la industria”, expresó a través de un comunicado Gerardis, quien estableció su nueva empresa en la isla.

“Hollywood está muy consciente de la increíble producción creativa en la isla”, agregó el productor, al resaltar la importancia del evento que por los pasados 15 años ha reunido a miles de entusiastas de diversos campos del mundo del entretenimiento como los cómics, el cine, los videojuegos, la animación y la ciencia ficción.

Como parte de los requisitos del certamen, se requiere la compra de boleto para el Puerto Rico Comic Con, que tendrá lugar del 26 al 28 de mayo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan.

Se indicó que los participantes podrán someter sus bosquejos en línea a través del portal electrónico www.starlinginc.com a partir del 19 de mayo o pueden llevar el documento al puesto de la compañía durante la convención, no más tardar de las 11:00 a.m. del último día del evento.

Los bosquejos sometidos podrán ser redactados en inglés o español en letra tipo Courier de 12 puntos y a doble espacio.

Los organizadores de la competencia señalaron que los géneros que se aceptarán son ciencia ficción,  fantasía, temática sobrenatural, suspenso y ficción especulativa. Los competidores también podrán presentar cómics e historias de superhéroes.

Cabe destacar que cada bosquejo debe estar basado en una historia original hecha solamente por el competidor, por lo que no puede estar basado en trabajos previamente creados por terceros en ningún tipo de medio.

“Uno de los objetivos de Puerto Rico Comic Con desde sus inicios fue el de fomentar el talento local en las artes. El evento se ha convertido en una importante plataforma para exponer el trabajo de los creadores puertorriqueños. A través de la iniciativa de Startling, los escritores locales alcanzan una exposición de industria más allá de nuestras costas,” destacó Ricardo Carrión, productor ejecutivo de la convención.

Este año el evento contará con la participación de los actores Finn Jones, protagonista de la serie Iron Fist de Netflix; David Ramsey, quien interpreta a John Diggle en la serie televisiva Arrow; y Brianna Hildebrand, que saltó a la fama con su rol en el éxito taquillero Deadpool.

La convención además tendrá entre sus invitados al legendario escritor e ilustrador Frank Miller, que revolucionó la industria de los cómics en la década de los ochenta con su trabajo en Daredevil y las series The Dark Knight Returns y Year One de Batman.

Asimismo, dirán presente Tara Strong, quien ha dado vida a través de su voz a múltiples personajes de series animadas y juegos de video, y varios actores de la serie animada Star Wars Rebels incluyendo a Taylor Gray.

Además de obtener un contrato, que será por tres meses, al ganador de la competencia se le garantiza el auspicio de Startling para el desarrollo de una novela gráfica o un cómic basado en su historia, al tiempo que la empresa y podrá adaptar el relato en otros medios como el filme, la televisión, los videojuegos, la realidad virtual, la realidad aumentada, libros, etc.

Publicado: 6 de abril de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Agentes de la Policía Estatal.

Escalan restaurante de Santa Isabel

Un escalamiento fue reportado ayer en el restaurante La Casita Familiar, ubicado ...

Emblema de la Policía de Puerto Rico.

Roban en un concesionario de vehículos en Ponce

El robo de equipo valorado en $16,000 fue reportado ayer por los ...

Auditorio Juan "Pachín" Vicéns en Ponce. (Voces del Sur)

Leones abren las puertas del Pachín a la Steven Anthony Ayala Foundation

Los fanáticos del baloncesto de la región Sur tendrán una oportunidad única ...