Widgets Magazine
Home / Deportes / En jaque la participación de las Leonas en la semifinal
Las Leonas impusieron su defensa en el partido.
Las Leonas impusieron su defensa en el partido. (Facebook/Federación Puertorriqueña de Voleibol)

En jaque la participación de las Leonas en la semifinal

¿Jugarán o serán descalificadas?

Esa es la pregunta que permea dentro de la fanaticada de las Leonas de Ponce luego que se diera a conocer que la participación del equipo en la ronda semifinal dependerá de la determinación de un panel que analizar una protesta presentado por parte de la gerencia de la Orientales de Humacao con relación a supuestas irregularidades en el proceso de contratación de la importada Haley Eckerman.

En la mañana de hoy, domingo, la gerencia de las Leonas emitió un comunicado en el que se informó que el equipo todavía no ha sido debidamente notificado por la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) de la determinación.

El equipo además sostuvo que no se les ha permitido agotar “todos los remedios a tenor con el Reglamento de la FPV”.

“Para salvaguardarla pureza de los procedimientos, el equipo Ponce Leonas no hará expresiones públicas hasta tanto haya sido debidamente notificado de la determinación de la FPV y podamos anunciar cuál será el curso a seguir”, manifestó la gerencia de las Leonas.

Luego que las Leonas culminaran en primer lugar del grupo B de la ronda de cuartos de final de la Liga de Voleibol Superior Femenino, las Orientales, que había quedado fuera de la semifinal luego de perder sus cuatro compromisos en esta etapa, presentó un recurso ante la liga tras presentar prueba sobre supuestas irregularidades en varios de los documentos presentados por la gerencia del sexteto sureño al contratar a Eckerman.

Con la protesta, Humacao busca la confiscación de los triunfos de Ponce ante el alegato que la Eckerman, que entró al equipo en sustitución de Ashley Simpson, no debió haber estado en cancha ya que no era elegible para jugar en el torneo.

De prosperar el reclamo de Humacao, Ponce quedaría fuera de la semifinal y entonces clasificarían la Orientales pese a que no ganaron un solo juego en los cuartos de final.

Al momento la FPV no ha emitido una comunicación oficial sobre el caso de la Leonas. En el día de ayer, el organismo deportivo solo se limitó a informar que la ronda semifinal dará inicio mañana, lunes, sin especificar los equipos que verán acción en esta etapa del torneo.

Publicado: 23 de abril de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Oscar López Rivera fue el orador principal del acto de recordación de los asesinatos del Cerro Maravilla. (Voces del Sur)

Oscar López Rivera reclama unión para lograr descolonización de Puerto Rico

El exprisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera reclamó ayer, martes, la unidad ...

Bruma en Ponce. (Voces del Sur)

Moderada la calidad del aire en Ponce

La calidad del aire en Ponce y el área Sur de Puerto ...

Agente de la Policía.

Roban cobre de compañía telefónica en Ponce

El robo de 145 pies de cable de cobre de la compañía ...