Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Flaming June regresa al Museo de Arte de Ponce
Flaming June estuvo expuesta en Londres junto a La joven de pelo dorado, Entre la esperanza y el miedo, Cándida y Lachrymae. (Facebook / Leighton House Museum)
Flaming June estuvo expuesta en Londres junto a La joven de pelo dorado, Entre la esperanza y el miedo, Cándida y Lachrymae. (Facebook / Leighton House Museum)

Flaming June regresa al Museo de Arte de Ponce

Luego de una exitosa estadía de seis meses en Londres, la icónica obra del Museo de Arte de Ponce (MAP), Flaming June, regresa a casa este miércoles, 12 de abril.

Y para celebrarlo, el museo ha organizado un recibimiento que incluye la entrega de una reproducción a color de la obra a las primeras 75 personas que paguen la admisión.

La obra maestra del pintor victoriano Frederic Leighton deleitó a los visitantes del Leighton House Museum de la capital británica, desde el 4 de noviembre de 2016 hasta el pasado domingo, 2 de abril. Allí, cerca de 31 mil personas pudieron apreciarla, según publicó el MAP en su perfil de Facebook.

La exhibición Flaming June: la creación de un icono abrió con bombos y platillos en el Leighton House Museum, debido a la expectación que generó la llegada desde Puerto Rico de la reconocida obra, en calidad de préstamo desde el MAP.

El cuadro estuvo esta temporada en la mansión en la que Leighton lo pintó y donde residió durante las últimas décadas de su vida. Allí fue el eje de la exposición, que contó además con La joven de pelo dorado, Entre la esperanza y el miedo, Cándida y Lachrymae.

La importancia de la muestra radicó en que fue la primera vez en que estas cinco obras de Leighton estuvieron juntas para el disfrute del público general.

La obra icono del MAP estuvo en Ponce hasta el 17 de octubre de 2016 y luego emprendió su viaje a Europa. El día que la colocaron en su casa temporal, el reconocido músico Jimmy Page, guitarrista del grupo Led Zeppelin, pudo admirarla de manera privada. Page es coleccionista de arte.

Publicado: 11 de abril de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Los integrantes de la Fundación Go Gogo y varias entidades organizaron una escapada donde niños y niñas con fallo renal pudieron tener un respiro y disfrutar de una tarde de diversión.

Fundación Go Gogo regala alegría a niños que sufren de fallo renal

El cuadro de salud que presentan los pacientes de fallo renal los ...

Patrulla de la Policía de Puerto Rico.

Se ahoga hombre en Cabo Rojo

Las autoridades se personaron en la tarde de hoy, miércoles, al área ...

Edwin Velázquez Pagán fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas.

En la cárcel hombre acusado de secuestrar y abusar de menor en Ponce

Un hombre de 60 años fue ingresado a prisión luego de que ...