Widgets Magazine
Home / Comunidad / Exitosa convocatoria en beneficio de Santuario de Animales de Cabo Rojo
Cientos de personas participaron del evento 3.5K Córrelo o camínalo con tu mascota.
Cientos de personas participaron del evento 3.5K Córrelo o camínalo con tu mascota. (Facebook/Santuario de Animales San Francisco de Asís, Inc.)

Exitosa convocatoria en beneficio de Santuario de Animales de Cabo Rojo

Cientos de personas participaron del evento 3.5K Córrelo o camínalo con tu mascota a beneficio del Santuario de Animales San Francisco de Asís (SASFA), localizado en Cabo Rojo, durante el cual también se recolectó comida para gatos y perros, productos de limpieza y otros artículos.

La carrera nació de la iniciativa de la estudiante santaisebelina Andrea Acevedo Amador, integrante del Club 4H Friends 4 Ever, quien se dio a la tarea de crear un evento a través del cual pudiera convocar al pueblo a ayudar al santuario caborrojeño, que en la actualidad alberga más de 300 perros y gatos, de los que 175 están listos para adopción.

“Ojalá que más personas se animen a hacer cosas similares, y así se acabe de una vez por todas con el maltrato y el abandono de los animales. Ellos también merecen una vida digna”, expresó la adolescente de 14 años a través de un comunicado.

De indicó que se logró recaudar cerca de $1,000 como parte del proceso de inscripción para la carrera, en la cual participaron más de 100 personas. El dinero será destinado para la operación del día a día del centro dedicado al rescate y cuido de animales.

Asimismo, el público que se dio cita a la actividad donó 39 sacos de comida seca para gatos y otros 42 para perros, al igual que 171 latas de alimento para felinos y  170 para canes. Entre el material regalado al SASFA también figuran galones de cloro, toallas, sábanas, bolsas de basura, platos de comida,?y cajas para arena y torres de juego para gatos, entre otros materiales.

“Nos sentimos inspirados por este evento que nos devuelve las esperanzas en nuestra juventud, que cada vez se levanta solidaria tomando acción. Este ha sido un evento donde los amantes y defensores de los animales nos hemos reunido para compartir un momento de unidad en medio de nuestra ardua lucha diaria rescatando a los animalitos en necesidad”, expresó Dellymar Bernal, presidenta de SASFA.

Por su parte, el santuario estuvo representado por tres de sus embajadores: Oscar, quien se rehabilitó de quemaduras en su lomo, Negrura, una perrita sata de pelaje negro que ha sobrevivido al cáncer en tres ocasiones, y Cassian, que fue abandonado en diciembre del año pasado.

Como parte del evento, el público también podrá disfrutar de vacunación de mascotas a bajo costo, orientaciones sobre la ley que prohíbe el maltrato de animales, servicio de grooming y la importancia de la esterilización o castrar los perros y los gatos.

Para más información sobre SASFA, los animales listos para adopción y otras maneras en las que puedes colaborar, puede escribir al correo electrónico info@sasfapr.org o dejar un mensaje al número telefónico 787-612-8587.

Publicado: 25 de abril de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...