Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Escritores podrán registrarse en directorio nacional durante Feria del Libro
Libros. (Flickr / Abhi Sharma)
Libros. (Flickr / Abhi Sharma)

Escritores podrán registrarse en directorio nacional durante Feria del Libro

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) instó a escritores puertorriqueños a registrarse en el Directorio Nacional de Escritores de Puerto Rico durante la Feria del Libro que tendrá lugar la próxima semana en el recinto de Ponce de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

El directorio consiste en un banco de datos que incluye fotos y biografías de autores puertorriqueños, incluyendo aquellos que se encuentren radicados fuera de la isla y los que han fallecido.

“Un registro de este tipo es importante para el mundo editorial del país y para proyectar nuestra literatura internacionalmente”, destacó a través de un comunicado Antonio Ruiz Laboy, director de la editorial del ICP.

Se indicó que tanto la biografía como la foto de cada autor registrado en el directorio podrá ser vista por el público una vez esté en línea el nuevo portal electrónico de la editorial.

Por otro lado, el directorio también contará con la información de contacto de cada escritor o de las personas que tengan a su cargo los derechos de sus obras si falleció, de manera que el ICP pueda contactarlos en caso de que editoriales locales o extranjeras estén interesadas en sus trabajos.

“Este tipo de dato nos permite saber cuáles obras están en dominio público o a quién acudir si interesamos publicar o reeditar algún libro”, agregó Ruiz Laboy.

El ICP indicó que los escritores podrán registrarse en el directorio el miércoles, 19 de abril, entre 10:00 a.m. y 2:00 p.m. en la carpa de su editorial que estará ubicará en el área del Centro de Estudiantes.

Para más información pueden comunicarse al número telefónico 787-724-0700 y marcar la extensión 1341 o escribir al correo electrónico directorioescritores@icp.pr.gov.

Publicado: 13 de abril de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Personal del municipio de Salinas junto a la Policía se encuentra visitando la zona costera como parte de los trabajos de desalojo

Urgen a desalojar comunidades costeras de Salinas ante paso de huracán María

A solo horas de que comience a sentirse los efectos del huracán ...

El alcalde de Adjuntas inspeccionó los daños provocados en su pueblo por el paso cercano a la isla del huracán Irma.

Anticipan pérdidas millonarias en el sector agrícola de Adjuntas

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, anticipó hoy que el paso ...

A las 11:00 p.m. el huracán María fue localizada en la latitud 15.5 N y longitud 61.5 .

Refugios y números de emergencias en el Sur ante el paso del huracán María

Puerto Rico se mantiene atento ante la trayectoria del poderoso huracán María, ...