Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Encuentro para mujeres con afán de emprender
El colectivo Reinventadas realizó su segundo junte en la librería El Candil.
El colectivo Reinventadas realizó su segundo junte en la librería El Candil. (Facebook/Reinventadas P.R.)

Encuentro para mujeres con afán de emprender

En tiempos de estrechez económica, la creatividad a la hora de buscar alternativas para aumentar los ingresos es clave para el mejoramiento de la calidad de vida de familias, comunidades y pueblos. Ante esta realidad, el colectivo Reinventadas continúa llevando herramientas a mujeres de la región Sur para que puedan aventurarse al  empresarismo, el autoempleo y la autogestión.

Como parte de los esfuerzos que realiza el grupo para educar a las féminas de la región, se llevará a cabo el evento bautizado como  EmpowerWeekend, que originalmente estaba pautado para celebrarse en el Hotel Meliá en el casco urbano de Ponce el sábado, 8 de abril, pero “debido al alto volumen” de personas que se han registrado, la actividad fue movida al Centro Cultural Carmen Solá de Pereira. El mismo contará con talleres y  exhibición de servicios y productos por parte de mujeres emprendedoras del patio.

“Queremos que las personas aporten con su conocimiento para que otros puedan emprender sus propios negocios, por lo que hemos organizado una serie de charlas con personas que han alcanzado el éxito desarrollando sus propias empresas”, explicó a Voces del Sur Cyd Marie Llaurador Lora, cofundadora de Reinventadas.

La trabajadora social yaucana destacó que las charlas se enfocarán en temas como el emprenderismo, desarrollo empresarial, empoderamiento y la autogestión en colectivo bajo el marco de las experiencias que cada una de las invitadas tuvo a lo largo de su proceso de pasar de una idea a un negocio lucrativo.

“Uno de los propósitos de Reinventadas es ofrecer estrategias para, a través de la creación de negocios, poder desarrollar la economía de la región Sur donde, al igual que el resto del país, la mujer continúa siendo marginada”, manifestó.

Entre las mujeres que compartirán sus experiencias y conocimiento con las participantes del evento se encuentra Jessica Medina, creadora de CRN Solutions.

Llaurador Lora señaló que Medina, quien se ha dedicado a la investigación clínica y a la educación, hablará sobre las formas más efectivas para perder el miedo a la hora de emprender un negocio y qué  hacer una vez la fémina decida dar ese salto.

El EmpowerWeekend también contará con la participación de la empresaria Kathleen J. Capacetti, creadora del negocio Kleasures Bath and Body, a través del cual elabora productos para el cuidado del cuerpo y ofrece adiestramientos corporativos. Capacetti se encargará de la charla “Utilizando mis talentos para emprender con propósito”.

La actividad además tendrá entre sus invitadas a la bloguera Greydaliz Rivera, quien optó por dedicar su vida a sus pasiones, escribir y emprender, al crear y mantener el portal electrónico www.bichacool.com.

“Además de las charlas tendremos una exhibición donde ofreceremos un espacio a mujeres que tengan pequeños negocios para que puedan ofrecer sus productos y servicios al público de manera que el evento le brinde una oportunidad de crecimiento a cada proyecto”, mencionó la cofundadora de Reinventadas al explicar la idea detrás de la iniciativa denominada como el Mercado Naranja.

Llaurador Lora exhortó a todas las mujeres empresarias que estén interesadas en dar a conocer sus productos a contactar a Reinventadas a través del correo electrónico  reinventadaspr@gmail.com para participar de la exhibición, la cual será libre de costo.

Conoce más sobre el colectivo Reinventadas aquí.

Publicado: 05 de abril de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Personal del municipio de Salinas junto a la Policía se encuentra visitando la zona costera como parte de los trabajos de desalojo

Urgen a desalojar comunidades costeras de Salinas ante paso de huracán María

A solo horas de que comience a sentirse los efectos del huracán ...

El alcalde de Adjuntas inspeccionó los daños provocados en su pueblo por el paso cercano a la isla del huracán Irma.

Anticipan pérdidas millonarias en el sector agrícola de Adjuntas

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, anticipó hoy que el paso ...

A las 11:00 p.m. el huracán María fue localizada en la latitud 15.5 N y longitud 61.5 .

Refugios y números de emergencias en el Sur ante el paso del huracán María

Puerto Rico se mantiene atento ante la trayectoria del poderoso huracán María, ...