Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Empleados en paro de la UIA se manifiestan en las calles de Ponce
La UIA se decretó un paro indefinido. (Facebook / Luis A. Vélez Torres)
La UIA se decretó un paro indefinido. (Facebook / Luis A. Vélez Torres)

Empleados en paro de la UIA se manifiestan en las calles de Ponce

Integrantes de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) realizaron varias manifestaciones en la ciudad de Ponce esta mañana, en protesta por la aprobación de un proyecto de ley que elimina derechos adquiridos por los trabajadores del gobierno central y de las corporaciones públicas.

Temprano en la mañana, luego de decretarse un paro indefinido, trabajadores afiliados a la UIA se concentraron en la oficina comercial de la AAA ubicada entre las calles Luna y Mayor en Ponce.

Posteriormente, se movieron en marcha, detrás de una guagua de sonido de la Unidad Laboral de Enfermeras (os) y Empleados de la Salud (ULEES), hacia la plaza Las Delicias, alrededor de la cual realizaron un piquete.

La UIA estuvo acompañada por estudiantes del recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico (UPR), que se mantienen en huelga por los recortes millonarios que el gobierno y la Junta Federal de Control Fiscal (JFCF) quieren imponerle a la institución y que provocarían su desmantelamiento, según ha reconocido la presidenta interina Nívea Fernández. Los universitarios en huelga están constituidos bajo el Movimiento Lucha Estudiantil Organizada.

Piquete frente a la oficina comercial de la AAA en el centro de Ponce. (Facebook / Luis A. Vélez Torres)

Piquete frente a la oficina comercial de la AAA en el centro de Ponce. (Facebook / Luis A. Vélez Torres)

Al mediodía, unionados de la UIA tomaron momentáneamente el expreso PR-52, a la altura de las Letras de Ponce, provocando la paralización del tránsito vehicular.

La jornada de protestas que se ha llevado a cabo toda esta semana en distintas partes del país, particularmente alrededor de los centros de gobierno en San Juan, responde a las medidas de austeridad impuestas por la administración de Ricardo Rosselló Nevares y la JFCF. Específicamente, las protestas en el Capitolio se han dirigido contra el Proyecto de la Cámara 938, que fue aprobado ayer por la Cámara de Representantes y esta madrugada por el Senado. La medida espera por la firma de Rosselló Nevares.

El lunes, 1 de mayo, cuando se observa internacionalmente el Día de los Trabajadores, se realizará un paro nacional. Al momento, se han convocado tres marchas en el área metropolitana, así como manifestaciones en los distintos municipios.

Publicado: 28 de abril de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...