Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Derroche de creatividad en junte de Reinventadas en Ponce
Más de una treintena de mujeres puertorriqueñas mostraron su talento y creatividad durante un evento organizado por el colectivo Reinventadas en Ponce.
Más de una treintena de puertorriqueñas mostraron su talento y creatividad durante un evento organizado por el colectivo Reinventadas en Ponce. (Suministrada)

Derroche de creatividad en junte de Reinventadas en Ponce

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Más de una treintena de puertorriqueñas mostraron su talento y creatividad durante un evento EmpowerWeekend, organizado por el colectivo sureño Reinventadas y que tuvo como escenario el Centro Cultural Carmen Solá de Pereira del municipio de Ponce.

La actividad, que contó con talleres sobre el autoempleo y la autogestión, le brindó la oportunidad a las empresarias de dar a conocer sus productos a decenas de personas que se aventuraron a entrar al patio del centenario edificio ponceño atraídas por los llamativos artículos y confecciones que allí se encontraban.

“El evento superó todas nuestras expectativas. Nuestro estimado es que entre las personas que se encontraban atendiendo las mesas, visitantes y los que se quedaron para las charlas sobrepasamos por mucho las 100 personas”, estimó Cyd Marie Llaurador Lora, cofundadora de Reinventadas.

Aunque la organización se ha enfocado desde sus inicios en fomentar conceptos como el emprenderismo, desarrollo empresarial y empoderamiento en la comunidad femenina de la región Sur, la coorganizadora del EmpowerWeekend destacó que a la actividad llegaron mujeres de municipios tan distantes como Arecibo, Cayey, Isabela y Quebradillas.

“La oferta fue bien variada ya que tuvimos joyería de todo tipo incluyendo una artesana que hacía prendas utilizando cáscaras de chinas y otra artista que utilizaba casquillos de bala para crear collares”, destacó la también trabajadora social.

A lo largo de las decenas de mesas que ocuparon el centro cultural el público también pudo encontrar diversos productos para el cuidado personal confeccionados naturalmente, incluyendo jabones y cremas, dulces de todo tipo, teses elaborados con ingredientes cultivados en suelo boricua e infinidad de piezas de vestir.

“Muchas de las personas que formaron parte de la exhibición de productos tuvieron que reinventarse porque en los pasados meses quedaron desempleadas, otras que todavía no tienen su propio negocio llegaron a la actividad buscando apoyo”, agregó Llaurador Lora, quien señaló  que no faltaron las féminas que llegaron al EmpowerWeekend con una idea y buscaban herramientas para poder desarrollar la misma en un negocio próspero.

Para la trabajadora social yaucana, la gran respuesta del público al más reciente junte de Reinventadas evidencia la gran necesidad que existe en la región por iniciativas dedicadas a promover la creación de pequeños negocios y brindarle ayuda para que los mismos puedan aumentar su base de clientes.

“En los próximos meses esperamos poder ofrecer charlas sobre temas como la elaboración de un plan de negocio y el desarrollo de una marca persona. Además, estamos trabajando para poder tener otro EmpowerWeekend durante el verano”, adelantó Llaurador Lora.

Como parte de los próximos pasos de Reinventadas, sus integrantes se encuentran en el proceso de identificar talentos que puedan compartir su conocimiento con las futuras o nuevas empresarias, no solo en el área de negocios sino también en destrezas como la costura y la orfebrería.

“Tenemos que comenzar a expandir la oferta de manera que aquellas mujeres que no cuenten con ingresos o estén a punto de ver una disminución considerable en el mismo puedan descubrir en estas áreas una manera de ser autosuficientes”, concluyó.

Publicado: 17 de abril de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...