Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Contundente debut de temporada para los Leones
Andres Torres anotó los primeros siete puntos del encuentro por los Leones.
Andres Torres anotó los primeros siete puntos del encuentro por los Leones. (Facebook/Leones de Ponce BSN)

Contundente debut de temporada para los Leones

Los Leones de Ponce enviaron un contundente mensaje al resto de la liga esta noche al apabullar a los Brujos de Guayama 99-80 en la jornada inaugural de la temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Los Leones lograron tener ventaja de 30 puntos en los primeros minutos del cuarto parcial, guiados por una gran demostración del importado Hakim Warrick, que anotó 19 puntos y recolectó seis rebotes en el partido, mientras que Víctor Liz aportó 18 tantos.

Luego de una tormentosa semana en la que la gerencia fue sorprendida por la administración de la alcaldesa María Meléndez Altieri con la noticia de que el equipo tendría que pagar para poder jugar en su casa, el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns, los Leones salieron al tabloncillo demostrando gran ímpetu al tomar ventaja de 9-0 en los primeros minutos del encuentro, incluyendo siete tantos al hilo del armador Andrés Torres.

El quinteto ponceño mantuvo la intensidad durante el resto del primer periodo en el que también se destacó Carlos Emory, que marcó seis, para dominarlo 22-13.

La tropa del dirigente ponceño Nelson Colón continuó ampliando su ventaja durante el segundo parcial con una férrea defensa que evitó que los Brujos pudieran establecer su ritmo de juego.

El importado Hakim Warrick lució imponente en este periodo con seis puntos, mientras que el veterano Gabriel “Pirulo” Colón dominó por varios minutos el área de la pintura ante la ausencia en cancha del refuerzo Eric Dawson, quien cometió su segunda falta personal temprano en el parcial, por lo que el dirigente de los Leones lo mantuvo en el banco.

Al concluir la primera mitad, Ponce se encontraba arriba 45-31.

La ofensiva de los Leones explotó en el tercer parcial durante el cual acumularon una friolera de 31 puntos. El nuevo integrante del quinteto ponceño, Gabriel “Gaby” Belardo, fue un factor determinante en este punto de partido sumando ocho de sus 16 puntos en el periodo.

En el periodo final, los Brujos aprovecharon que los locales disminuyeron la intensidad de su defensa para comenzar a descontar la ventaja con varios tiros desde la línea de tres puntos, incluyendo dos consecutivos de Kyle Vinales y otro de Marcus Fillyaw.

El avance no perduró.

Carlos Emory, quien terminó el encuentro con 18 puntos, volvió a dotar de energía a los Leones, que presionaron nuevamente en ambos lados de la cancha para mantener la ventaja hasta la conclusión del partido.

En total, cinco de los integrantes de los Leones anotaron en doble figura en el encuentro, incluyendo Andrés Torres que contribuyó con 10 puntos y nueve asistencias a la causa ponceña.

Por otro lado, la ofensiva de los Brujos fue liderada por Vinales, que sumó 17 tantos, mientras que el refuerzo Eugene Phelps marcó 12 tantos.

Ponce regresará a cancha el sábado, 8 de abril, cuando visite a los Santeros de Aguada, mientras que ese día los Brujos buscarán su primer triunfo de la temporada cuando reciban a los actuales monarcas Capitanes de Arecibo.

Publicado: 06 de abril de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Haley Eckerman ataca la defensa del equipo opuesto.

Reaccionan Haley Eckerman y Ponce Leonas a descalificación

La voleibolista Haley Eckerman no escondió su enojo luego de que ayer, ...

Agentes de la Policía de Puerto Rico investigaron la escena.

Árbol caído obstruye carretera en Ponce

Un árbol caído ha obstruido la carretera PR-132, a la altura del ...

El foro Te mienten: el riesgo de la desinformación tuvo como panelistas a Vivien Mattei Colón, Michelle Estrada Torres y Gary Gutiérrez Renta. El moderador fue José Raúl Cepeda Borrero (de pie). (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

Reseña y vídeos: Te mienten, el riesgo de la desinformación

El foro Te mienten: el riesgo de la desinformación convocó la semana ...