Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Continúan los cambios en la plantilla de los Brujos
La gerencia de los Brujos de Guayama otorgó un licenciamiento al escolta Carlos Strong.
La gerencia de los Brujos de Guayama otorgó un licenciamiento al escolta Carlos Strong. (Baloncesto Superior Nacional)

Continúan los cambios en la plantilla de los Brujos

A pesar de que los Brujos de Guayama reaccionaron el pasado miércoles en su casa, el Coliseo doctor Roque Nido Stella, al lograr su primera victoria de la temporada sobre los Santeros de Aguada, la gerencia del equipo sureño continúa realizando cambios a su plantilla.

La Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció que el equipo contrató al cotizado importado Leon Williams para sustituir a uno de sus máximos anotadores, Eugene Phelps. La gerencia de los Brujos indicó que el cambio se produce debido a una lesión en la mano derecha de Phelps que lo mantendrá fuera de acción por varias semanas, aunque al momento la liga no ha recibido documentos que confirmen la lastimadura por parte de uno de los médicos aprobados por el BSN.

En los primeros cuatro compromisos de los Brujos, Phelps contribuyó con 20.3 puntos y 10.8 rebotes por juego. Su suplente, Williams, no es  extraño al baloncesto local ya que ha visto acción en cuatro temporadas, todas con los Cangrejeros de Santurce, en las que promedió 14.1 puntos y 8.4 rebotes por compromiso.

La liga señaló que se requiere que un galeno confirme la lesión para poder aprobar el cambio como justificado por el percance de salud, ya que de lo contrario Guayama no podría volver a cambiar de refuerzo en el resto de la temporada regular ya que alcanzaría el máximo de dos canjes permitidos.

La pasada semana los Brujos contrataron a Damien Wilkins luego de dejar en libertad a Chris Cayole tras solo dos juegos.

Fuera Strong

De manera similar, se informó que la gerencia del equipo sureño otorgó un licenciamiento al escolta Carlos Strong, quien apenas vio acción en dos encuentros en los que promedió solo 1.5 puntos por partido.

Llega Gian Clavell

Por otro lado, se indicó que el escolta Gian Clavell, quien fue el primer baloncelista seleccionado en el Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso de la temporada 2017 del BSN, ya se reportó a los Brujos.

En su última temporada en el baloncesto colegial de Estado Unidos, donde militó con los Rams de la Universidad de Colorado State, acumuló 20.4 puntos, 6.3 rebotes, dos cortes y 1.7 asistencias en 27 partidos, números que lo hicieron merecedor del galardón al Jugador del Año de la Conferecia Mountain West.

Se espera que tanto Clavell como Williams hagan su debut hoy en uniforme brujo cuando Guayama busque su segundo triunfo de la temporada en su visita a los Santeros de Aguada a partir de las 8:00 p.m.

Publicado: 15 de abril de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Combate, en Cabo Rojo. (Voces del Sur)

Enterococos no son problema en las playas sureñas

Las playas del Sur de Puerto Rico monitoreadas por la Junta de ...

Litoral del Complejo Recreativo y Cultural La Guancha en Ponce.

No mejora la calidad del aire en Ponce

Por tercer día consecutivo, la calidad del aire en Ponce y el ...

María Luisa Vásquez enfila sus miras a la clasificación de los Juegos Mundiales que se celebren el próximo año en Polonia.

Atleta de Peñuelas pone a Puerto Rico en alto en los Juegos Mundiales

Pedro A. Menéndez Sanabria Voces del Sur Una vez más Puerto Rico ...